¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una conocida banda habría robado a una fotógrafa

Este año hubo 5 robos similares. La profesional mantiene una recompensa.
Martes, 17 de octubre de 2017 00:00

Mientras la fotógrafa Carolina Grillo espera por minutos tener novedades de los valiosos equipos y el materiales que le robaron, se supo que en lo que va del año al menos cinco robos similares fueron realizados en la zona del barrio El Mollar, en Cerrillos, donde vive la profesional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mientras la fotógrafa Carolina Grillo espera por minutos tener novedades de los valiosos equipos y el materiales que le robaron, se supo que en lo que va del año al menos cinco robos similares fueron realizados en la zona del barrio El Mollar, en Cerrillos, donde vive la profesional.

Los ladrones, según trascendió, integrarían una banda que ya estaría identificada y solo resta la autorización de la Fiscalía Penal interviniente para que la Policía actúe.

"Es un tipo de robo bajo la modalidad de violentadores, es decir que sus autores ingresan a una vivienda rompiendo las medidas de seguridad y utilizan vehículos, ya sean camionetas, autos o motos, para trasladar lo que se llevan", explicó una fuente fidedigna.

En las distintas etapas del barrio El Mollar y zonas aledañas se registraron cinco denuncias de robos similares al denunciado por Grillo.

El análisis de cada hecho permitió establecer sus similitudes y, con ello, avanzar en la identificación de sus autores.

Pero la Policía no podrá intervenir directamente sobre ningún sospechoso si no cuenta con la orden de la Fiscalía Penal. El fin de semana largo habría contribuido a que los plazos se extendieran.

Recuperar el archivo

"Sobre todo lo que más quiero es recuperar el material que tenía grabado en la computadora y en el disco externo, por eso me estoy enfocando en la difusión de los equipos que me robaron para que si alguien recibe una oferta, lo primero que haga es no borrar los archivos ni formatear el disco", dijo ayer a El Tribuno la fotógrafa Carolina Grillo.

El pasado jueves, cerca de las 20, ingresaron a la casa de Grillo, en el barrio El Mollar 1, ladrones que se llevaron todos los electrodomésticos y electrónicos que tenía.

Los equipos que utilizaba para trabajar y que le sustrajeron en ese momento son: una notebook Bangho color gris plomo pantalla 15.6, procesador Intel Core I7 N§ de serie 0900380901001062; un disco externo Seagate 3.0 negro, con dibujos de rombos (1TB) N§ de serie: NA8CR161 y una cámara Nikon D610 réflex color negro (le falta el plástico protector de pantalla LCD) N§ de serie 2102603.

Allí tenía almacenado "un material que tiene un valor incalculable" para ella. Se refiere a tomas realizadas en Rusia para elaborar un documental relacionado al próximo mundial de fútbol; y todo el archivo fotográfico profesional de este año y también de 2016.

"Para mí es una tragedia que me robaran los equipos donde tenía guardado este material que, además, ya había empezado a editar", se lamentó.

"Por ello es que insisto con el mensaje para concientizar a quien reciba un ofrecimiento de estos equipos, que por favor no borre los archivos ni formatee el disco", agregó.

La profesional prometió recompensar a quien le brinde información sobre el equipo.

"Conozco a unos colegas de una productora, a quienes les robaron el año pasado y, gracias a los mensajes que difundieron, es que una persona de Tilcara se comunicó con ellos porque le habían ofrecido los equipos y así lograron recuperar su material", se esperanzó.

Quienes tengan información pueden comunicarse al teléfono fijo (0387) 4252313, al celular 3875098348 o al mail carolina [email protected] o a través de su Facebook.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD