26°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Maxi emocionó al país desde el programa de Marcelo Tinelli

El niño salteño de siete años que sobrevivió a un incendio cuando era bebé cumplió su sueño de conocer al conductor, quien aseguró que llamaría al gobernador Juan Manuel Urtubey.
Viernes, 27 de octubre de 2017 23:02

El país conoció anoche por medio de ShowMacht la historia de Maximiliano Verón, el niño salteño que se quemó gran parte del cuerpo cuando era bebé y soñaba con ver en persona a Marcelo Tinelli.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El país conoció anoche por medio de ShowMacht la historia de Maximiliano Verón, el niño salteño que se quemó gran parte del cuerpo cuando era bebé y soñaba con ver en persona a Marcelo Tinelli.

Apenas comenzó su programa, Tinelli presentó a Maxi, a su mamá y a Luis Di Stéfano, un artista salteño que impulsó varias campañas solidarias por el caso.

Maxi se abrazó al conductor, quien lo tuvo en brazos durante varios minutos. Luego le presentó al jurado del programa y lo invitó a sentarse cerca suyo para ver el show.

“Maxi es mi amigo”, dijo Tinelli y le hizo varios regalos, como una mochila de San Lorenzo.

La emoción se contagió en el estudio y a Pampita, Carolina Ardohain, se le llenaron los ojos de lágrimas. 

El creador de ShowMacht aseguró, antes de que empezara el baile, que pronto habría “buenas noticias para Maxi”. Luego agregó que el lunes llamaría al gobernador Juan Manuel Urtubey, a quien definió como su amigo, para “pedirle algo”. Sin embargo, no se habían conocido más detalles hasta el cierre de esta edición.

El niño, que hoy tiene siete años, se quemó el 90 por ciento del cuerpo cuando era bebé en el incendio de la humilde vivienda que compartía con su mamá. Los médicos tenían pocas esperanzas sobre su recuperación pero él logró salir adelante.

Le hicieron varias cirugías pero perdió los dedos de las manos y sufre dolores frecuentes. Sin embargo, va a la escuela y se las arregla para agarrar los lápices.

Hace unos días, Maxi le mandó un video a Tinelli en el que le pedía conocerlo. El conductor contestó enseguida por medio de Twitter y prometió invitarlo a Buenos Aires.

“Maxi tiene siete añitos. Es de Salta. A los 6 meses tuvo múltiples quemaduras en su cuerpo. Muero por conocerlo. Lo vamos a traer”, tuiteó el lunes Tinelli.

Por la emoción, Maxi se aferró a Marcelo Tinelli cuando lo tuvo en brazos pero no pudo hablar. Di Stéfano se encargó de darle las gracias al conductor. “Tenés un corazón más grande que el Chapulín Colorado”, le dijo el artista, que se disfrazaba de los personajes de Chespirito en sus campañas solidarias.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD