¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Actos para recordar a Néstor Kichner

La organización Tupac Amaru se concentró en la plaza. Hubo homenajes en diferentes ciudades del país.
Sabado, 28 de octubre de 2017 00:00

A siete años de su muerte, organizaciones políticas y sociales recordaron al expresidente Néstor Kirchner en diferentes encuentros y actos en Salta y en otras provincias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A siete años de su muerte, organizaciones políticas y sociales recordaron al expresidente Néstor Kirchner en diferentes encuentros y actos en Salta y en otras provincias.

El Frente Ciudadano para la Victoria convocó a un acto homenaje en Adolfo Gemes esquina Caseros, a las 20.

Para la misma hora, el espacio Néstor Kichner organizó un recordatorio en la sede del Partido Justicialista de la calle Zuviría. "Queremos y te recordamos sin lamentarnos. Queremos y te recordamos por haber hecho caminos, por haber marcado un rumbo, porque emocionaste nuestra alma, porque nos sentimos queridos", decía la invitación.

Desde las 18, militantes de la organización Tupac Amaru se concentraron en el centro. Luego de dar una vuelta a la plaza 9 de Julio, compartieron algunas palabras de homenaje frente al Cabildo.

A nivel nacional, el expresidente fue recordado con mensajes en Twitter, actos y un feriado en Santa Cruz, provincia en la que nació y que gobernó por tres períodos entre 1991 y el 2003, antes de asumir la jefatura del Estado.

Su esposa y su sucesora en la presidencia, Cristina Fernández de Kirchner, usó su cuenta oficial de Twitter para recordarlo con la publicación de una foto en la que se ve al exmandatario con una mujer tras un acto político y el texto: "Néstor Kirchner 1950-8".

Kirchner, presidente entre 2003 y 2007, falleció en El Calafate a los 60 años el 27 de octubre del 2010. Sus restos descansan en un mausoleo construido en Río Gallegos, ciudad de la que fue intendente entre 1987 y 1991.

En Santa Cruz ayer no hubo actividad oficial debido a que, por ley provincial, se declaró en el 2014 feriado provincial permanente el 27 de octubre, en conmemoración del fallecimiento del exmandatario.

El expresidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, convocó en tanto a un homenaje que se realizó en el Club Nahuel, en Florencio Varela. "Si algo nos enseñó NK es a fortalecernos en la adversidad. Homenajeamos su legado, que está más presente que nunca", dijo.

En ese acto, el diputado nacional Máximo Kirchner llamó a la unidad de los sectores peronistas que no apoyaron a Unidad Ciudadana en las recientes elecciones para "defender a los más humildes de las políticas de este Gobierno".

Kirchner también fue recordado en Rosario con un festival de música, y en Santa Cruz con dos eventos organizados por el Frente para la Victoria (FPV): uno en el Centro Comunitario del Carmen y otro en el cementerio de Río Gallegos, donde peronistas santacruceños pidieron por "la unidad del peronismo" y "la continuidad del proyecto" político del expresidente.

Entre los presentes en el cementerio en el que se homenajeó a Kirchner estuvieron el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, y el empresario Rudy Ulloa Igor, quienes no hicieron declaraciones.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD