¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Construirán otra planta depuradora de desechos

Así lo anunció el intendente Sacca luego de que sesionó en esta localidad el Gabinete provincial. Resaltaron el avance en infraestructura luego del sismo de 2015.
Domingo, 08 de octubre de 2017 00:00
Reunión de funcionarios municipales y provinciales llevada a cabo en El Galpón.

"Se restauraron todas las instituciones educativas que sufrieron daños", dijo el intendente de El Galpón, Federico Sacca, en una reunión que se realizó el viernes pasado con funcionarios provinciales, en esta localidad del sur provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Se restauraron todas las instituciones educativas que sufrieron daños", dijo el intendente de El Galpón, Federico Sacca, en una reunión que se realizó el viernes pasado con funcionarios provinciales, en esta localidad del sur provincial.

En la ocasión se anunció la construcción de una planta depuradora de líquidos cloacales, con una inversión que superará los 100 millones de pesos y los estudios de impacto ambiental se encuentran en su etapa final.

El intendente valoró la predisposición del Gobierno provincial para colaborar de forma permanente y resaltó la iniciativa de estos encuentros en todas las localidades para conocer la realidad de cada pueblo. "Podemos plantear nuestras necesidades y obtener respuestas lo más rápido posible", dijo.

Zacca destacó, además, el trabajo que realizó el Gobierno provincial en materia de infraestructura luego del sismo producido en octubre de 2015. En este sentido recordó que el año pasado inauguraron la nueva escuela Magdalena Gemes de Tejada. "Se restauraron todas las instituciones educativas que sufrieron daños", dijo el jefe comunal.

 

Salud y Educación

Respecto al área de Salud, el ministro Roque Mascarello anunció que en los próximos meses la Provincia adquirirá nuevas ambulancias que serán destinadas a los hospitales del interior, de las cuales una se entregará en El Galpón. También analizaron el nombramiento de personal de salud en los cargos vacantes.

En el área de Educación los funcionarios analizaron un proyecto para la construcción de un nuevo edificio para el colegio secundario. "Este es un gran sueño que tenemos y en eso estamos avanzando", dijo Zacca.

El intendente agradeció las acciones de la secretaria de Recursos Hídricos para las obras de encauzamiento en ríos y arroyos. Y sugirió la necesidad de la perforación de pozos, como así también la de suministrar agua potable a varios parajes aislados.

En El Tunal

Entre otros puntos, el equipo consideró las políticas de acceso y regularización dominial en El Tunal. Los funcionarios informaron que el mes pasado se realizaron varias reuniones con vecinos de la zona y relevaron a 339 familias. Además se firmó un convenio entre la Provincia y el municipio para la trasferencia de fondos con el objetivo de iniciar la confección de los planos, las mensuras y la subdivisión.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD