Los chicos desfilaron con ropa realizada con material reciclado

Los cuerpos infantiles de policía pertenecientes a las comisarías 11 y 101 de General Güemes, en forma conjunta con el destacamento policial de Cobos, llevaron adelante un desfile de ropa confeccionada con elementos reciclados.
La actividad se desarrolló en el anfiteatro de la plaza central y contó con la presencia de un numeroso público que se acercó para observar el carácter imaginativo y creativo puesto de manifiesto por las instructoras de cada comisaría, quienes trabajaron en forma conjunta con los padres de los niños.
Esta actividad tiene un fin integrador, es una forma de hacer que los chicos de los distintos cuerpos de policía puedan involucrarse en una actividad conjunta.
Sobre una improvisada pasarela desplegada en la pista del anfiteatro desfilaron niños luciendo ropa realizada con papel de diario, papel crepé, bolsas plásticas, botellas descartables y todo aquel elementos considerado reciclable.
El proyecto sobre la confección de este tipo particular de ropa comienza en las aulas, donde los alumnos de los cuerpos infantiles aprenden todo sobre los elementos contaminantes y la forma en cómo debemos cuidar nuestro medio, tratar de reutilizarlos es una manera de colaborar con la disminución de la contaminación.


Los cuerpos infantiles desde su creación han contado con una muy buena aceptación por parte de la comunidad del departamento, debido a que no se trata de una etapa de instrucción policial, sino de un espacio donde los aspirantes aprenden sobre valores a mantener una buena relación con el medio social al cual pertenecen. Luego de esta actividad inserta ya sobre el final de la primavera, las escuelas infantiles comenzaron a preparar su muestra anual, donde van a exponer todo lo trabajado durante el año.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...