¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La tarifa de agua aumentará un 18 por ciento en cuotas hasta marzo

Desde noviembre rige una suba del 5 por ciento para usuarios residenciales y no residenciales. Habrá nuevos incrementos en diciembre, febrero y marzo.
Sabado, 11 de noviembre de 2017 00:00

La tarifa de Aguas del Norte tendrá una suba escalonada del 18 por ciento hasta marzo según difundió ayer el Ente Regulador de Servicios Públicos. La medida se conoce en medio de constantes reclamos por la mala calidad del servicio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La tarifa de Aguas del Norte tendrá una suba escalonada del 18 por ciento hasta marzo según difundió ayer el Ente Regulador de Servicios Públicos. La medida se conoce en medio de constantes reclamos por la mala calidad del servicio.

Con la boleta de noviembre, llegará un incremento del 5 por ciento en el servicio de Cosaysa (Compañía de Aguas y Saneamiento de Salta).

El aumento en los servicios sanitarios del 18,4 por ciento significará un incremento promedio total del 34 pesos para usuarios residenciales y 56 pesos para no residenciales.

En cuanto al sistema medido, según se detalló, el incremento promedio total será de 18 pesos para el 54 por ciento de los usuarios, que tienen consumos de hasta 20 m3 y de 42 pesos para el 35,3 por ciento (con consumos hasta 50 m3)

La suba se aplicará de manera escalonada en cuatro tramos. La tarifa subirá un cinco por ciento en noviembre, un cinco por ciento en diciembre y un cinco por ciento en febrero.

En marzo de 2018 habrá un nuevo incremento, en este caso del 3,4 por ciento.

"Tras el pedido de revisión tarifaria realizado por la empresa Cosaysa y luego de un análisis integral de la actualidad en la prestación del servicio sanitario, el directorio del Ente Regulador autorizó la readecuación de la tarifa por mayores costos del segundo y tercer trimestre del 2017", informó ayer el Ente Regulador.

Cambio

Tras la derrota electoral que enfrentó el Gobierno de Salta el 22 de octubre, Juan Manuel Urtubey anunció cambios en la composición del directorio de la compañía estatal Aguas del Norte.

En una conferencia de prensa que ofreció el 3 de noviembre para hablar de las modificaciones que haría en su gabinete, Urtubey informó también que el nuevo presidente de la compañía sería Lucio Paz Posse, quien compitió dentro de Unidad y Renovación en las PASO de agosto en busca de una candidatura a diputado nacional y anteriormente se había desempeñado como secretario de Asuntos Agrarios de la Provincia.

Urtubey impulsa que el directorio esté compuesto por representantes del Ejecutivo, de los trabajadores, el municipio de capital, las intendencias del interior y de los usuarios. "Queremos que la empresa sea conducida con una lógica participativa y escuchando la voz de consumidores y trabajadores", manifestó ese día Urtubey.

El directorio de Aguas del Norte es presidido por Esteban Isasmendi, quien también había puesto a disposición su renuncia tras el pedido que había realizado Urtubey a todo el Gabinete.

Las quejas por los cortes imprevistos, por la mala calidad del agua potable y por los derrames cloacales se reiteran en distintos sectores de la provincia.

Antes de las elecciones de octubre, el Concejo Deliberante de Salta Capital había aprobado un pedido para que el Gobierno designara a nuevos responsables de la prestación del servicio. En mayo de 2009 la Provincia le había quitado la concesión a Aguas de Salta y creó la Compañía de Agua y Saneamiento (Cosaysa), bajo el nombre de Aguas del Norte.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD