¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Marcelo Tinelli vs. Cristóbal López, la pelea tiene fallo: empate

El conductor le reclama una deuda por US$ 30.000.000 y rescindió el contrato.
Domingo, 12 de noviembre de 2017 00:00

Marcelo Tinelli rescindió el contrato con el grupo Indalo que lo retenía como figura hasta el 2023 por falta de cumplimiento de obligaciones de Cristóbal López e Ignacio Rosner -los propietarios del conglomerado empresarial-, por lo que fundará una nueva productora y seguirá como figura de Canal 13 hasta el 2019.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Marcelo Tinelli rescindió el contrato con el grupo Indalo que lo retenía como figura hasta el 2023 por falta de cumplimiento de obligaciones de Cristóbal López e Ignacio Rosner -los propietarios del conglomerado empresarial-, por lo que fundará una nueva productora y seguirá como figura de Canal 13 hasta el 2019.

Fuentes de Canal 13 y cercanas al vicepresidente de San Lorenzo confiaron a Télam que sus abogados, José María Figuerero y Santiago Fontán Balestra, accionaron para rescindir el contrato con Indalo, por lo que Tinelli ahora está libre.

Inmediatamente Tinelli se reunió con Adrián Suar, gerente de Contenidos de Canal 13, y acordó que la edición 2017 de "Showmatch" finalizará en los primeros días de diciembre y las emisiones saldrán al aire con normalidad.

En ese encuentro Tinelli le anunció a Suar que fundará una nueva productora mucho más chica que Ideas del Sur para producir "Showmatch" y un ciclo satélite vespertino al estilo de "Este es el Show".

Tinelli dijo que su programa seguirá en Canal 13 hasta el 2019, aunque aún resta firmar el contrato, que debe ser redactado por los abogados del Grupo Clarín.

El contrato con Indalo implicaba que Tinelli era "exclusivo" de ese grupo hasta el año 2023. Esta condición solo podía exceptuarse si es que el conductor conseguía una contraoferta superior a la del grupo de medios, que en cualquier caso tenía la potestad de igualarla. En cambio, si Indalo elegía aceptar la contraoferta, ese contrato solo podía durar un año.

Pero en virtud de que Indalo le adeuda 30 millones de dólares por el 19 por ciento de Ideas del Sur además de los salarios como conductor de casi todo el año, la relación con los propietarios de Indalo Cristóbal López y Fabián De Souza se fue deteriorando con el paso del tiempo al punto tal que Tinelli los denunció penalmente.

En su denuncia, los abogados de Tinelli señalaron que con el paso del tiempo la situación del Grupo Indalo "se fue deteriorando fuertemente" en lo comercial.

"Mi asistido comenzó a sufrir serias dificultades para cobrar lo que se le debía en virtud de los contratos suscriptos, que finalmente fueron rescindidos por falta de pago", señaló la denuncia.

El conductor de Showmatch reclama el pago de la deuda por una segunda venta de las acciones de la productora y sus sueldos de este año de los que solo cobró un mes y dos semanas.

Finansur: cayó la primera pieza del grupo 

Finansur, la primera pieza El Banco Central (BCRA) resolvió suspender por 30 días las operaciones del Banco Finansur, de Cristóbal López, en ejercicio de las facultades previstas en el artículo 49 de su Carta Orgánica, según consignó en la comunicación B 11617, el BCRA tomó esta decisión “en la necesidad de defender los derechos de los depositantes del Finansur”. El Grupo Indalo es propietario del 70% del capital del Finansur, entidad que adquirió en marzo de 2012 cuando López decidió incursionar en otros negocios. El resto del capital se mantuvo en manos de la familia Sánchez Córdoba, fundadora del banco y separada de su administración desde el verano, cuando desembarcó un equipo de exfuncionarios del BCRA capitaneados por Juan Basco y Raúl Planes.

Fiadores en fuga

Y ante esas deudas "los fiadores tampoco aparecieron para cumplir las obligaciones que previamente habían contraído", en referencia al acuerdo firmado por López y De Souza.

La demanda agrega que hubo otro incumplimiento del acuerdo: "Tanto el grupo Indalo como las personas físicas López y De Souza venían arrastrando una enorme deuda ante la Administración Federal de Ingresos Públicos".

Y Tinelli fue más allá cuando denuncio públicamente al grupo inversor OP y a sus directivos Ignacio Rosner, Santiago Dellatorre y Damián Burgio, que está en negociaciones para adquirir Indalo.

Inclusive Marcelo Tinelli comentó que con Rosner, Burgio y Delatorre: "El fondo OP dice: no te vamos a pagar nada. La compañía es inviable. No nos interesa. O la comprás vos o la concursamos o quebramos. Unos dulces".

.

 

PUBLICIDAD