¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Muestra de fotos sobre Santiago Maldonado

La cita es para mañana, a las 8.30, en el bar La Tacita, de Caseros 396. La inauguración es en simultáneo en todo el país.
Domingo, 12 de noviembre de 2017 00:00

Mañana se inaugurará una muestra fotográfica sobre el caso de Santiago Maldonado, el joven de Buenos Aires que fue hallado sin vida en el río Chubut tras estar desaparecido durante más de dos meses. Se expondrá el trabajo de reporteros gráficos en un bar del centro salteño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana se inaugurará una muestra fotográfica sobre el caso de Santiago Maldonado, el joven de Buenos Aires que fue hallado sin vida en el río Chubut tras estar desaparecido durante más de dos meses. Se expondrá el trabajo de reporteros gráficos en un bar del centro salteño.

La exhibición se hará en simultáneo en varias provincias de Argentina y en España. En Salta, se realizará en la mítica confitería La Tacita, en Caseros 396 y la presentación será desde las 8.30.

La muestra reúne imágenes de las manifestaciones que se realizaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para exigir justicia por el joven de 28 años, que estuvo desaparecido 77 días, entre el 1 de agosto y el 17 de octubre.

La última vez que lo vieron se manifestaba junto con una comunidad mapuche, en la Resistencia de Cushamen, ubicada en la provincia de Chubut.

La serie se llama "Donde estés con tu alma. Justicia por Santiago Maldonado", y participa un grupo de 25 fotógrafas y fotógrafos que asumieron la responsabilidad de retratar y hacer visible el pedido de respeto, verdad y justicia que lleva adelante su familia y un sector importante de la sociedad.

Los reporteros gráficos que se sumaron son Alejandro Amdan, Ariadna Lasser, Carlos Brigo, Carlos Fumagalli, Claudia Conteris, Diego Cabrera, Eduardo Longoni, Flor Guzzetti, Gaspar Galazzi, Hernán Vitenberg, Javier Barreiro, Julián Athos Kaloian Santos Cabrera, Lucía Prieto y Manuel Cortina,

También participan Marianela Tringali, Mónica Hasenberg, Paula Acunzo, Paula Conti, Paula Lobariñas, Paula Ribas, Rolando Andrade y Sebastián Miquel Sol Vazquez.

En Salta, colaboran Isidoro Zang y Luis Rubén Poli. Zang recibió el material y logró imprimir, gracias a salteños solidarios, las copias que se podrán ver.

Los organizadores resaltaron que las fotografías son parte esencial de la memoria. "Las luchas sociales y políticas, a lo largo de nuestra historia contemporánea, siempre contaron con el registro fotográfico. La mirada de Santiago permanecerá a pesar del paso del tiempo y siempre acompañará el grito ineludible del Nunca Más", difundieron.

Exhortar al diálogo y debate

La muestra estará en La Tacita por al menos 15 días y la idea es hacer circular las fotos por donde las soliciten. 

“Nosotros esperamos que las directoras de los colegios o la gente que esté al frente de instituciones intermedias tengan la inquietud de llevar el trabajo de los fotógrafos a otros espacios; especialmente para fomentar el diálogo y el cruce de ideas”, dijo el reportero gráfico Isidoro Zang.

“Esta es una muestra colectiva de 25 compañeros que ven la necesidad de expresar y comunicar la lucha de varios colectivos que pidieron y siguen exigiendo justicia ante la desaparición forzada de una persona. Es una necesidad ante los significantes que se van construyendo de que Santiago era un hippie, un vago, un tatuador y de que eso justifica su desaparición y posterior muerte. Proponemos abrir esa vieja discusión”, concluyó.

Temas de la nota

PUBLICIDAD