A tres días de la pérdida de todo contacto con el submarino ARA San Juan, de a poco se van conociendo quiénes son sus tripulantes. Parece inconcebible que a más de 72 horas de los hechos, el Ministerio de Defensa de la Nación no haya proporcionado a la opinión pública una lista de los integrantes de la tripulación del sumergible desaparecido. Así, hoy se supo que dos salteños más se encuentran en la nave: Marcelo Enríquez y Luis Carlos Nolasco. 

Luis Nolasco

Esta mañana, los familiares de Luis Nolasco, que residen en barrio Limache, se contactaron con El Tribuno para informar la situación. Precisaron que tiene 30 años y por su actividad se había instalado en Miramar. Luis tiene dos hijas, de 7 y 4 años.

Marcelo Enríquez

Por la tarde, amigos de Marcelo, de 37 años, se comunicaron por las redes sociales del diario para informar la situación. Según contó la hermana de Marcelo, él nació en Las Margaritas (departamento de Anta) y ahora vive junto a su familia en Mar del Plata. El último contacto que tuvieron fue en Usuhaia, donde se encontró con otro hermano.  Agregó que de la noticia del submarino se enteraron por los medios de comunicación. Marcelo y su esposa tienen dos hijas, una de cinco y la mayor de 11. En su biografía de Facebook señala ser un “luchador incansable, submarinista” y  “un salteño que ama su tierra de Anta”. 

Ramiro Arjona

El otro salteño es Ramiro Arjona, oriundo de Campo Quijano. En diálogo con El Tribuno, su prima Noemi Arjona dijo que manejan la misma información que tienen todos. ‘Sabemos solo lo que esta saliendo en los medios”.  Agregó también que la mamá de Ramiro, al enterarse de la noticia, viajó hoy hacia Buenos Aires acompañada de otros familiares. 

Jorge Valdez

Jorge Valdez, oriundo de Hipólito Yrigoyen, tiene 33 años y es padre de una nena. Su esposa vive con él, en Mar del Plata, mientras que sus padres y hermanos residen en Hipólito Yrigoyen. En dialogo con El Tribuno, Gabriel Ramírez quien trabaja en Radio Uno de esa localidad junto con el hermano de Valdez, dijo que todos se encuentran consternados y a la espera de información sobre lo sucedido.

Roberto Medina

Dentro de este escenario de incertidumbre por la tarde se supo que un quinto salteño también es parte de la tripulación del submarino desaparecido. Se trata de Roberto Medina quien vive en Mar del Plata y estudió en la Escuela de Mecánica de la Armada.  “Mi hermanito querido Roberto Medina Dios te proteja, te cuide y te regrese pronto...” puso Jésica en su cuenta de Facebook. Después, en diálogo con El Tribuno confirmó la noticia y  que, al igual que el resto de las familias que tiene un ser querido en el submarino, se encuentran a la espera de información.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...