Los obreros que repararon el submarino a los 44 tripulantes: "Ya son héroes"

Los obreros navales del astillero Tandanor, que repararon el ARA San Juan, filmaron hoy una carta pública dirigida a los 44 tripulantes del submarino desaparecido, a los que definen como "héroes", y agregan que los esperan en su regreso "sanos y salvos con la tarea cumplida".
"Queremos desde acá brindarles todo el apoyo a sus familias, que así como las nuestras sufren por todo lo que está pasando", dicen los obreros en un video que difundió el Sindicato de Trabajadores de Talleres y Astilleros Navales.
El personal transmite a la tripulación del submarino desaparecido hace seis días que "juntos, en una gran oración, vamos a estar acá esperando que vuelvan sanos y salvos con la tarea cumplida".


"Ustedes ya son héroes y nosotros acá los esperamos como todo el país", dice la carta leída por un obrero durante un minuto y medio, flanqueado por un grupo de 50 trabajadores en ropa azul dentro de uno de los talleres del astillero, que queda en Costanera Sur. Al final estallan en un cerrado aplauso.
"Es inexplicable el dolor que sentimos desde acá al saber que nuestros compañeros y amigos de la tripulación estén pasando por este doloroso momento. Con ustedes compartimos no sólo el día a día, las charlas técnicas, los manuales o los planos (si no que) conocemos sus historias, sus sueños y su vocación y el amor que tiedicennen por nuestro país", comparten en el texto.
Los obreros les dicen a los tripulantes que "los sentimos nuestros amigos, nuestros hermanos, ustedes son parte de nosotros, como nosotros parte de ustedes desde hace ya 10 años".
Nos unimos desde los "días que los vimos más que a nuestras familias, y horas a bordo del noble submarino San Juan, que sabe que dimos lo mejor de nosotros para llevarlo de nuevo a su lugar. Y sabemos, y tenemos fe, de que así va a ser", concluyen, esperanzados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...