¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tarea preventiva junto a las "Madres del paco"

Se realizaron tareas relacionadas con el consumo de estupefacientes.
Martes, 07 de noviembre de 2017 00:00

La semana pasada visitó la ciudad de Orán el nuevo director de la Agencia Antidroga de la Provincia, el coronel retirado Jorge Javier Salgado, y la coordinadora de la misma agencia, Julieta Martínez.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La semana pasada visitó la ciudad de Orán el nuevo director de la Agencia Antidroga de la Provincia, el coronel retirado Jorge Javier Salgado, y la coordinadora de la misma agencia, Julieta Martínez.

Jorge Salgado es oficial superior del Ejército Argentino, licenciado en estrategia y organización, oficial de Estado Mayor, con amplia experiencia operativa y logística de campo. Hoy es el director del organismo encargado de trabajar contra el microtráfico de drogas en la provincia de Salta.

Realizaron junto a las "Madres del paco" y la comunidad capilla Nuestra Señora de Luján de barrio Estación y por la tarde capacitaron sobre cómo realizar denuncias a través de la página web.

"El problema son los compradores, por eso existen bocas de expendio", dijo Salgado, mientras que aclaró que el objetivo es trabajar básicamente en la prevención del consumo de estupefacientes para disminuir el número de compradores y así combatir las bocas de expendio.

La problemática en agenda

Sabido es que uno de los principales males que aqueja a la sociedad en la actualidad es la droga, y el paco hace estragos, sobre todo en las clases menos pudientes.

Esta sustancia, tan barata como dañina para la salud, se ha instalado y debe librarse una guerra sin cuartel para erradicarla.

Es por eso que existe tanta preocupación social por esta problemática y se intenta articular trabajos del Estado y las organizaciones en forma conjunta para prevenir el consumo de drogas, así como promocionar y difundir la página web de denuncias sobre la venta.

"Hoy traemos un trabajo de prevención y también buscamos difundir el sistema web de denuncias que permite conocer datos sobre las bocas de expendio que funcionen en la ciudad, desde el total anonimato de quien denuncia. Es una herramienta muy útil para el combate del microtráfico de drogas. Un 50% de las denuncias recibidas, aquellas que tengan datos precisos como nombres o direcciones exactas, terminan en investigaciones llevadas a cabo por el Ministerio Publico Fiscal" sentenció.

Salgado expresó todo su apoyo a las madres del movimiento y reafirmó el compromiso de trabajar conjuntamente para hacerle frente a este flagelo que afecta a cientos de familias oranenses.

Del taller de prevención contra las adicciones dictados por la Agencia Antidrogas de la Provincia y las Sección Prevención y Orientación Comunitaria participaron padres, casi 30 niños, jóvenes del barrio Estación y el gerente municipal de la Juventud de la Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán, Edgardo Arguello.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD