Lo ataron para que no se escapara y pisaron fuerte el acelerador para no verlo más. Mientras manejaban, el perro saltaba y ladraba de dolor, pero en un momento dejo de hacerlo. Uno de los vecinos de la localidad paraguaya de Yrybucuá, tomó su celular y grabó lo que estaba sucediendo a la vista de todos. Las imágenes, que se viralizaron a los pocos minutos, se convirtieron en un emblema de la protección animal en el país.

Las agresoras, identificadas como Liduvina González y su hija mayor Vivian Canela Galeano González, fueron imputadas por presunta transgresión de la Ley de Protección y Bienestar Animal. Según explicaron a la Fiscalía, ataron al perro a la parte trasera del vehículo y lo arrastraron varios kilómetros porque había mordido a la hija de Galeano González. El animal fue encontrado muerto y abandonado en un basural.

Las dueñas de Tyson lamentaron la muerte de su mascota y dijeron que están sumamente dolidos por lo ocurrido. Además, señalaron que las acusadas entraron el sábado a su casa y se llevaron a su perro cuando nadie estaba.
Por su parte, la abogada Edith Ortiz Gullón, que pertenece de la organización de protección animal Pakoalaja, formó un equipo con otros letrados para brindar apoyo a la familia Giménez, la propietaria de la mascota asesinada. En dialogo con el diario Ultima Hora aseguró que la mordida a la nena nunca sucedió.

“Según testigos, la niña de dos años, junto a otros niños, estaba comiendo chipa en un evento del barrio cuando la nena le tomó de la cola a Tyson. Cuando ella le estiró de la cola el perro reaccionó por instinto y le tomó del brazo. Si le mordía o la atacaba con malicia le hubiera destrozado el brazo, o sea que eso no ocurrió”, explicó Ortiz Gullón. Asimismo, adelantó que van a pedir la cárcel para ambas mujeres por el delito de lesión, “ya que el animal es propiedad privada e invadieron el domicilio”.

Por su parte, el Ministerio Público solicitó medidas alternativas a la prisión preventiva para las dos mujeres como la prohibición de salir del país y la obligación de asistir mensualmente ante el juzgado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...