Preocupa la sobrepoblación animal

Ponerle un límite a la cantidad de animales abandonados, desnutridos y enfermos en las calles del sudeste de la ciudad es el objetivo de una campaña de castración y concientización que realizan en el barrio Solidaridad la ONG LUBA (Lucha por el Bienestar Animal) y la Municipalidad de Salta. Esperan operar a 500 animales.

Hasta fines de diciembre, el móvil quirúrgico del área de Bienestar Animal de la comuna trabajará en puntos estratégicos de la zona sudeste.

Desde mañana y hasta el viernes estará en la comisaría 17, de la segunda etapa de Solidaridad, de 8 a 12. Hasta ahí deberán acercarse los vecinos con sus perros o gatos para la intervención.

Entre el 18 y el 22 de diciembre el móvil estará en el CIC (Centro Integrador Comunitario) de Solidaridad. Finalmente, desde el 27 al 29 de diciembre, se ubicará cerca del basural San Javier.

Azucena Fernández, de LUBA, dijo que esperan haber castrado a 500 animales de la zona hasta fin de mes.

"La demanda es muchísima y nos damos cuenta de que hace falta mucha concientización sobre la tenencia responsable de mascotas. En la zona sudeste hay unos 5 o 7 animales por casa. Se ven muchos cachorros desnutridos, con sarna y otras enfermedades", sostuvo Azucena.

La referente de LUBA destacó además que uno de los principales objetivos es lograr que haya un puesto fijo de castración en el CIC del barrio Solidaridad.

La organización ya juntó cientos de firmas en apoyo al proyecto, que consideran fundamental porque a los vecinos les resulta difícil viajar con los animales hasta el centro para realizar una castración gratuita. Eso hace que la sobrepoblación de perros y gatos siga creciendo.

La campaña que se realiza al sudeste de la ciudad es una prueba piloto y el objetivo es extenderla a otras zonas.

Vacunación

El Programa de Zoonosis del Ministerio de Salud Pública informó que se entregaron las dosis para la vacunación antiantirrábica de perros y gatos en todos los municipios de la provincia.

La campaña se extenderá hasta fines de diciembre e incluye también la capacitación continua a los operadores del Estado que deben llevar adelante la prevención, promoción y protección de la población.

El programa de vacunación antirrábica de mascotas se desarrolla en forma paralela con actividades de promoción a cargo de efectivos de la Policía de la Provincia, educadores y actores de contención social de los barrios.

Para más información, hay que dirigirse al Programa de Zoonosis, que funciona en Belgrano 1349, de lunes a viernes de 7 a 16, o comunicarse con el teléfono 4215918.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...