El sur, histórico, gaucho y un punto de relax imperdible

Salta tiene paisajes con rico contenido histórico, donde se encuentran algunos importantes museos y monumentos como Finca La Cruz, Quebrada de la Horqueta, Fuerte de Cobos y Posta de Yatasto, que fueran escenarios de la gesta del prócer Martín Miguel de Güemes y de las guerras por la Independencia de la República Argentina. Esta zona está integrada por las localidades de Rosario de la Frontera, El Galpón, San José de Metán, Río Piedras, Campo Santo, El Bordo, El Jardín, El Quebrachal, El Tala, General Güemes, General Pizarro, Joaquín V. González, Las Lajitas, La Candelaria, A. Saravia y el El Potrero. Entre las ciudades más destacadas están Güemes, Metán y Rosario de la Frontera, allí se organizan excursiones de ecoturismo, caza en Las Lajitas, pesca en El Tunal, y en Río del Valle, agroturismo y turismo salud. En grandes estancias dedicadas a la ganadería y al cultivo se recibe a los turistas, se organizan cabalgatas, visitas a tambos y a otros centros de producción agrí- cola. Esta llanura presenta uno de los lugares más productivos de la provincia, con cultivos de soja y otras leguminosas. Las estancias y fincas de la zona se destacan por su tradición, señorío y hospitalidad. Combinan a la perfección la vida activa y de campo con el contacto con la naturaleza.

Algunas propuestas

Casa Histórica de Yatasto, en Metán.

 El pintoresco pueblo El Jardín, el paraje El Naranjo y El Tala, el lugar natal de Lola Mora.

El Parque Nacional El Rey. l Observación de aves y de fauna en Rosario de la Frontera, Metán y El Jardín.

Turismo aventura con trekking, cabalgatas y mountain bike.

El Museo Quinquela Martín.

Cabalgatas nocturnas.

Hotel Termas

Está ubicado en Rosario de la Frontera, y fue el primer balneario termal de Argentina. Ofrece en su pabellón de baños completamente renovado, tratamientos que utilizan los 9 tipos de aguas termales y una cancha de golf de 9 hoyos, entre otras actividades que convocan a familias de toda la región.

Chicoana, Seclantás y San Antonio de los Cobres fueron reconocidas como “Lugares Mágicos”, por ser tres localidades que le aportan valores distintivos y sobresalientes a la oferta turística de la provincia de Salta.

Lugares mágicos

Chicoana, Seclantás y San Antonio de los Cobres fueron reconocidas como “Lugares Mágicos”, por ser tres localidades que le aportan valores distintivos y sobresalientes a la oferta turística de la provincia de Salta.

Seclantás

 Su “valor mágico” radica en ser el lugar donde se teje, en telar ancestral, el poncho salteño. A este encantador pueblito vallisto se llega recorriendo el Camino de los Artesanos, emplazado sobre la Ruta Provincial 55.

Chicoana

 Aporta su valor distintivo y mágico a través de su gastronomía, destacándose en la elaboración del tamal, plato de valor patrimonial que integra la cultura prehispánica, hispana, criolla, el estilo de vida de los habitantes y el territorio.

San Antonio de los Cobres

Su atractivo turístico diferencial es el Viaducto la Polvorilla, tramo final del reconocido Tren a las Nubes. Esta localidad cuenta con su Mercado Artesanal y una amplia oferta gastronómica andina. Entre los diferentes servicios turísticos del lugar, se encuentra la posibilidad de realizar un recorrido por el lugar con Anatolio y sus llamas. También la experiencia de realizar sus propias artesanías en el taller “Thuru Maky” (manos de barro).

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...