Infernales dio el primer paso en la finalísima

Es la fiesta de egresados de fin de año. En la previa, la cancha de Popeye presentó su elegancia, intuyendo que la serie definitiva de la primera edición en la Liga Argentina de Béisbol estaría acorde a las circunstancias. Los protagonistas, Infernales y Falcons, tuvieron su primer capítulo antes del cierre de la temporada donde prevaleció el buen juego y con victoria para los espinacas, 6 a 4.
Es la fiesta de egresados porque definitivamente el béisbol, a partir de esta liga, se graduó y si bien cierra este sábado o el domingo, dependiendo de los resultados, ya dejó su amateurismo más profundo, para comenzar a profesionalizarse.
Las franquicias de Popeye de Salta y Dolphins de Córdoba fueron los equipos más regulares desde que la competencia dio su paso inicial el 31 de agosto pasado. Fueron más de 30 partidos por equipo disputados hasta esta final, que coronará al mejor de cinco choques y donde Infernales ya dio su primer paso a la gloria, que tendrá como premio extra representar a la Argentina en la Serie Latinoamericana, en Nicaragua, del 26 al 31 de enero próximo.
El trámite del juego casi no varió en toda la tarde, porque los jugadores del club Popeye siempre estuvieron al frente y en la mitad del juego, sobre el quinto inning, los espinacas ganaban cómodamente 4 a 0.
Luego esa ventaja se estiró y los equipos llegaron a la novena y última entrada con un 6 a 1 que parecía cerrar el primer partido con demasiada tranquilidad para los salteños.
Sin embargo, la franquicia de Dolphins demostró que no en vano fue el primer clasificado a la postemporada y jamás se dio por vencido, aún vencido.
Primero fue Agustín Tissera quien la tiró afuera y achicó la cuenta, Minutos más tarde Leonardo Salazar repitió su swing, para llegar a home e impulsar una carrera.
Diego Echeverría, el pitcher de Infernales, debió ajustar su tiro y logró cerrar el juego antes de que los cordobeses puedan empatar. Hoy a las 10 y a las 16 se vienen los juegos dos y tres, también en Popeye.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cómo va a terminar el clásico entre Juventud y Gimnasia y Tiro?

Gana el santo
Gana el albo
Empate
ver resultados

Importante ahora

cargando...