¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un joven motociclista falleció en el acceso a Metán

El muchacho de 19 años y un acompañante iban sin casco. Chocaron contra un tabique vial y luego con una columna del alumbrado público.
Sabado, 16 de diciembre de 2017 00:00

Un siniestro vial ocurrido ayer en la tarde enlutó a una conocida familia de la ciudad de Metán a raíz de la muerte de un joven motociclista.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un siniestro vial ocurrido ayer en la tarde enlutó a una conocida familia de la ciudad de Metán a raíz de la muerte de un joven motociclista.

Sobre la ruta nacional 9/34, en la intersección con la calle Tucumán, un muchacho de 19 años conducía una moto y llevaba a un amigo de 15 años como acompañante. Eran aproximadamente las 19.50.

Por causas que la Policía investigaba ayer, el joven Rodrigo Coronel chocó aparentemente contra uno de los tabiques de cemento que separan las dos manos de la ruta en su tramo urbano. Tras ese primer golpe, la moto, una Yamaha 230 cc, ya fuera de control, fue a dar contra un poste de luz.

Según el informe de la Policía, el muchacho cayó sobre el pavimento sufriendo un severo golpe en la cabeza y otros en el cuerpo.

El adolescente que lo acompañaba también sufrió traumatismos aunque más leves.

Un llamado a la Policía advirtió del siniestro; una ambulancia llegó a los pocos minutos y trasladó a los dos muchachos hasta el hospital El Carmen. Los médicos nada pudieron hacer, ya que Rodrigo Coronel llegó sin signos vitales.

Al acompañante le diagnosticaron "contusiones y excoriaciones múltiples de carácter leve", tras lo cual, con el consenso de su familia, fue trasladado a una clínica privada.

Varias personas que conocían a Coronel se mostraron dolidos por su deceso y, a la vez, sorprendidos porque el joven era conocido porque, a pesar de su corta edad, tenía experiencia en conducir motocicletas.

De todos modos, para conocer fehacientemente el origen del siniestro mortal se deberá esperar los resultados del peritaje que ayer realizaban efectivos de la División Criminalística.

En el acceso sur de Metán, lugar del hecho, ya se registraron varios siniestros viales este año, a pesar de que la intersección cuenta con semáforos y una pasarela para uso peatonal.

Una epidemia

Con el deceso de Rodrigo Coronel ya son 192 las víctimas fatales del tránsito en la provincia en lo que va de este año. Los motociclistas encabezan ese doloroso listado.

 

PUBLICIDAD