Liga Argentina de Béisbol
Infernales barrió la serie y es el campeón en la primera edición de la LAB
La franquicia de Popeye liquidó la final ante Falcons y jugará la Serie Latinoamericana.

Infernales pasó la escoba en la serie final de la Liga Argentina de Béisbol y se consagró campeón, el primero desde la creación de la LAB, después de vencer dos días seguidos a Falcons de Córdoba en la cancha de Popeye. Ahora, el club salteño disputará la Serie Latinoamericana en Nicaragua ante los campeones de sur y centro América.
El tercer y definitivo juego terminó 9 a 4 para la franquicia de los espinacas, que antes ya habían logrado dos victorias importantes por 7 a 1 (ayer a la mañana) y 6 a 4, el viernes. 
El tercer choque comenzó arriba a favor de los representantes de Popeye, pero la franquicia de Dolphins pudo igualar. El equipo local, empujado por su público, jugó con mayor agresividad en la ofensiva y estuvo muy atento en el campo, como en toda la serie. Por eso logró imponerse 4 a 1 y pretendió cerrar el partido, pero los cordobeses agotaron sus últimos cartuchos para ponerse abajo 4 a 3 y después 5 a 4 (siempre en desventaja).
La jugada que marcó definitivamente el final del encuentro fue el estupendo grand slam de Jorge “Corcho” Gómez para Infernales.
El beisbolista salteño la sacó del campo de juego con bases llenas y marcó el 9 a 4 final para el equipo de esta ciudad, donde también se destacaron los pitchers Valerio Eickert y Rodrigo Monroy.
Camino al título
Infernales fue el primer clasificado de la zona norte a la postemporada de la Liga Argentina. Terminó primero en la fase regular con 17 victorias y 10 derrotas.
La franquicia de Popeye tuvo que ir a disputar el cuadrangular previo a la final a Córdoba, donde se enfrentó a Pampas, el otro clasificado de esta ciudad y a los dos de La Docta, Falcons y Cóndores.
El conjunto espinaca no se guardó nada y como ocurrió este fin de semana, ganó todo lo que jugó. Primero a Pampas, después a Falcons y finalmente a Cóndores, para asegurarse un lugar en la final.
En 24 horas liquidó la serie y ahora se prepara para disputar la Serie Latinoamericana, del 26 al 31 de enero próximo, en Nicaragua, ante diferentes campeones.

“Pudimos resolver rápido”
Exequiel Talevi, uno de los puntos altos de Infernales, habló con El Tribuno tras el campeonato obtenido ayer en su propia casa, el estadio José Ismael Jesús Gómez. 
“Pudimos resolver rápido los partidos, los pitchers nos ayudaron mucho, jugamos con fundamento. Ningún lanzador de Falcons nos complicó y somos los justos campeones”, comentó todavía emocionado.
El segunda base dijo que “el cuerpo técnico nos dio mucha confianza y este fin de semana tuvimos buenos turnos al bate”. Justamente el ganador del premio “Héctor ‘Chiquitín’ Ramón”, por ser el mejor bateador de la parte regular, ayer ratificó su gran año con un home run en el partido de la mañana.
“No soy de dar esos batazos y salió hoy (ayer), cuando el partido era parejo. Sin embargo, creo que el último choque fue el más complicado, aunque siempre dominamos”.
Talevi concluyó que finalmente lograron lo que se plantearon al principio de temporada. “Este era el gran objetivo. Sabíamos que la Liga en Salta es dura y luego fuimos por todo”.