Tras su enigmática partida de Orán, Zanchetta fue nombrado en el Vaticano

El papa Francisco designó hoy al obispo emérito de Orán Gustavo Zanchetta como "asesor" de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA), conocida como la "inmobiliaria" que gestiona más de 5.000 propiedades del Vaticano.
Monseñor Zanchetta, de 53 años, había renunciado este año a la diócesis salteña de Orán de manera misteriosa ya que de un día al otro se fue, no regresó y  alegó razones de salud. Sin embargo, lo imprevisto del acontecimiento dio lugar a todo tipo de rumores como de desmanejo de fondos, presiones narcos y crisis depresiva. 

Su nuevo cargo de "asesor" no existía hasta ahora en la estructura de la oficina y la designación de Zanchetta fue vista en la Santa Sede como una iniciativa de Jorge Bergoglio para aumentar los controles, según fuentes vaticanas confiaron a Télam.

El APSA, con un patrimonio valuado en unos 2.700 millones de euros según el último balance vaticano, está presidida actualmente por el cardenal italiano Domenico Calcagno, que en febrero alcanzará el límite de edad de 75 años y podría dar un paso al costado.

Entre otras actividades, el APSA tiene la gestión de cerca de 5.050 propiedades del Vaticano. Antes de ser nombrado en la diócesis norteña, Zanchetta fue vicario episcopal de Asuntos Económicos, apoderado general del obispado de Quilmes y representante legal de todos los colegios de esa diócesis del sur bonaerense.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...