¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Otro día negro para la mujer: un femicidio y dos intentos más

El más grave de los hechos se produjo en Tartagal. Hay dos detenidos ya. Los otros dos casos se produjeron en los barrios Pilar y Santa Victoria, de la capital.
Miércoles, 20 de diciembre de 2017 00:00

Un martes negro para la mujer. Tres atentados de violencia de género extrema provocaron una muerte y dos víctimas más en grave estado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un martes negro para la mujer. Tres atentados de violencia de género extrema provocaron una muerte y dos víctimas más en grave estado.

Ni los testigos ni la ley ni las campañas pudieron evitar otras nuevas tragedias de género.

El brutal y mortal atentado en contra de una mujer se produjo en la ciudad de Tartagal, a plena luz del día y ante la presencia de una tercera persona, quien a pesar del peligro presente nada hizo por evitar el triste final de una joven madre.

La víctima, una mujer de 24 años, fue encontrada pasado el mediodía en la intersección de ruta nacional 34 y avenida Richieri de esa ciudad, estaba sin vida.

Aunque los resultados de la autopsia no se confirmaron hasta el cierre de esta edición, se cree firmemente que la causa de muerte fue una lesión de arma blanca en la zona torácica.

Ni bien se produjo el hallazgo, algunos testigos señalaron a una persona de 45 años como el último que estuvo junto a la joven, en una arboleda cercana a la ruta 34.

Minutos después del trágico hecho fue aprehendido un sujeto de 27 años, identificado como su expareja.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, tomó intervención, pasadas las 14, del hecho ocurrido en un descampado a la vera de la ruta nacional 34. En ese lugar se encontró a una joven mujer sin vida.

Según la página fiscal, se trata de Magdalena Pachi, de 24 años de edad.

Su cuerpo fue trasladado para que se le practicara la autopsia y otras pericias criminalísticas.

Por el hecho, el fiscal Cabot solicitó la detención de dos personas, Carlos Daniel Álvarez, de 27 años, expareja de la mujer, y Héctor Palomo, de 45 años, con quien habría estado Pachi en forma circunstancial en el lugar de los hechos.

Los investigadores localizaron en las inmediaciones un arma blanca que sería la empleada en el homicidio.

Se cree -y existe una versión- que Palomo se encontró con la mujer en ese apartado de la ruta 34 y allí fueron sorprendidos por una tercera persona, quien puso fin a la vida de la mujer que estaba acompañaba.

Por el momento, los dos hombres se encuentran detenidos y en las próximas horas se imputará a los mismos de los delitos que se les comprobaran entonces.

En la capital

En tanto, en esta capital en las últimas horas, se conocieron dos hechos gravísimos del mismo tinte.

Una discusión de pareja en barrio Pilar, ubicado en la zona norte antigua de la capital, terminó con una mujer quemada con alcohol.

La víctima de 48 años, con domicilio en Balcarce al 1500, tuvo que ser trasladada de urgencia a la sala del quemado luego que su pareja, Pablo Daniel Vilca, de 32 años, le prendiera fuego.

La extrema decisión del sujeto sobrevino tras una violenta discusión. La mujer acusó directamente a Vilca.

Los investigadores del caso encontraron y secuestraron una botella de alcohol, fósforos y un encendedor en el lugar.

Vilca fue imputado por el delito de tentativa de homicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja y por el género.

En tanto, la mujer de 48 años está internada en grave estado y con respiración mecánica.

Otro ataque

En tanto se conoció que finalmente la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género 3 imputó a un exmarido por el ataque llevado a cabo en la vía pública, en inmediaciones de calle Olavarría y La Poma. La mujer intentó refugiarse en la casa de una prima del acusado, lo que no evitó que el hombre armado con un cuchillo la hiriera en ambas piernas y se diera a la fuga. Guillermo S. Rivas fue detenido hace pocas horas e imputado por los delitos de coacción y lesiones agravadas.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD