Heridos y detenidos en un violento desalojo en Jujuy

 Luego del desalojo de trabajadores del Ingenio La Esperanza del puente San Pedro por parte de la Policía de la provincia de Jujuy, la situación se tornó descontrolada y violenta en diferentes puntos de la ciudad y en otros sectores de la localidad esperanceña.

En plena re"rada y perseguidos por la guardia de infantería, los trabajadores se re"raron de la ruta y se dirigieron hacia el centro judicial San Pedro, donde arrojaron piedras hacia el frente del edificio provocando destrozos en puertas y ventanas.

Lo mismo sucedió en la Municipalidad de San Pedro y La Esperanza, provocando temor en toda la comunidad que no podía entender lo que sucedía. La situación de incer"dumbre, se volvió una cacería con policías y trabajadores corriendo por todos lados.

El raid de violencia, de ambos grupos, se trasladó hacia la puerta del Ingenio, donde se agruparon trabajadores, acompañados por un número importante de mujeres que apoyaban su reclamo. Ahí se volvieron a encontrar con más de 60 efec"vos de infantería que, sin mediar palabras, comenzaron a disparar balas de gomas y gases, contra las mujeres y los trabajadores intentando disuadir a los manifestantes.

 

 

Afortunadamente, las cosas se calmaron y el personal policial comenzó a replegarse. Los trabajadores y sus familias quedaron en el pa"o de entrada a la empresa, mientras deliberaban que hacer.

Posteriormente se trasladaron hacia la sede del Sindicato de obreros y empleados del azúcar, donde permanecerán hasta la realización de una nueva asamblea. En este sentido, obreros informaron al Tribuno que debido a que los miembros de la comisión directiva tendrían ordende detención y estarían siendo buscados por la policía, decidieron conformar una nueva comisión que seguirá adelante en toda esta protesta.

El saldo de esta mañana negra en el departamento San Pedro, dejo a más de 20 trabajadores detenidos, casi un centenar con heridas considerables, especialmente con balas de goma, asimismo hubo un importante número de efec"vos policiales con heridas cortantes y golpes en sus extremidades provocadas por las piedras arrojadas por los manifestantes.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...