¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un vuelco casi transforma en tragedia una fiesta de egresados

Una camioneta en la cual circulaban cinco alumnos de la Escuela de Técnica Juana Azurduy de la ciudad de General Güemes volcó en la ruta provincial 10. Sus ocupantes sufrieron heridas de distinta consideración.
Sabado, 23 de diciembre de 2017 17:50

Por Sergio Tapia

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Sergio Tapia

Una camioneta Chevrolet S10 color gris, en la cual circulaban cinco alumnos de la Escuela de Educación Técnica Juana Azurduy de la ciudad de General Güemes, volcó sobre ruta provincial Nº 10. El accidente casi transformó en tragedia la fiesta de egresados.

El accidente ocurrió alrededor de las 7, a unos 6 km del acceso este a la ciudad. Los alumnos se dirigían hacia un camping conocido como Sauzalito.  

Según relataron a sus familiares, el vuelco se produjo cuando el conductor de la camioneta intentó esquivar un perro que se encontraba sobre la cinta asfáltica. La brusca maniobra lo hizo pisar la banquina, lo que desestabilizó el vehículo que comenzó a rodar hacia el lado izquierdo. Tras el vuelco los cinco tripulantes resultaron con heridas de distinta consideración y fueron trasladados al hospital Joaquín Castellanos.

Se trata de Lidia Ortega, Lucia Fiorilla, Laura Díaz, Facundo Calvó y Mariana López, todos entre 18 y 19 años. Mariana López fue la primera en ser dada de alta debido a que sus heridas no revestían gravedad, mientras que sus compañeros quedaron internados en observación.

Laura Díaz fue la más afectada y tuvo que ser internada en terapia intensiva, aunque se informó que su evolución es favorable.

De acuerdo al relato de una madre, los chicos festejaron la fiesta de egresados en el Complejo Polideportivo de Campo Santo, al terminar la fiesta alrededor de las 5 de la madrugada, se dirigieron al domicilio de Facundo Calvó, allí decidieron hacer uso de la camioneta del padre del alumno para continuar la despedida del ciclo secundario en el camping de Sauzalito, pero el vuelco frustró sus planes. 

Aclaración

Los padres de Facundo Calvó, quién conducía la camioneta que volcó con cinco estudiantes egresados, señalaron que ellos desconocían que su hijo había tomado las llaves de la camioneta y salido hacia el camping, porque nunca se lo hubieran permitido sabiendo que venía de una fiesta.

PUBLICIDAD