Argentina volvió al mundo por más inversiones

La agenda internacional de Mauricio Macri se redujo en 2017, en comparación de 2016, aunque fortaleció la visita a países con posibilidades de aumentar inversiones o proyectos concretos.
El primer destino fue la ciudad de Madrid, en febrero, donde se reunió con el presidente español Mariano Rajoy y empresarios que buscan invertir en Argentina.
En marzo, Macri fue a Holanda donde se reunió con el primer ministro, Mark Rutte. Allí visitó a los reyes Máxima y Guillermo de Holanda. El mandatario buscó allí cerrar proyectos relacionados a energías renovables.
En mayo, concretó una visita oficial a Japón y China. El primer destino fue una retribución de gentilezas al primer ministro japonés Shinzo Abe, quien estuvo en Argentina. En China, en cambio, buscó fortalecer la “asociación estratégica integral” con Pekín para aprovechar el financiamiento que ofrece China en estos momentos para proyectos de infraestructura en la Argentina.
Otro viaje de especial significación para los intereses argentinos, resultó el viaje a Estados Unidos donde desarrolló una ajustada agenda. Se reunió con empresarios, banqueros y se destacó un homenaje a las víctimas del atentado terrorista en el que murieron cinco argentinos.
 Después de un impase por la campaña electoral el presidente Mauricio Macri retomó su agenda internacional con un viaje a Brasil por la cumbre del Mercosur. Allí criticó el proteccionismo del bloque y renovó las críticas contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Agitado comienzo en 2018

El 22 y 23 de enero, el presidente Mauricio Macri llegará a Moscú donde lo espera su par Vladimir Putin con una agenda cargada de temas bilaterales. 
Luego de su visita a Rusia, el presidente Macri partirá a Suiza para estar presente en el Foro Económico de Davos, entre el 23 y el 26 de enero. El jefe de Estado argentino estuvo en su primer año de mandato en Davos pero el año pasado se había ausentado. Ahora retomará la agenda internacional con la intención bien clara de atraer inversores. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...