¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Piratas del asfalto asaltaron un camión de bagayeros en Orán

El vehículo ingresó al país de forma ilegal y los bagayeros fueron amenazados con pistolas.Según trascendió, el valor de la mercadería secuestrada sería de unos 500.000 pesos.
Jueves, 28 de diciembre de 2017 00:00

Un grupo de piratas del asfalto a bordo de motocicletas interceptó ayer un camión con mercadería que había ingresado de manera ilegal procedente de Bolivia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un grupo de piratas del asfalto a bordo de motocicletas interceptó ayer un camión con mercadería que había ingresado de manera ilegal procedente de Bolivia.

El camión, marca Mercedes Benz, fue abordado por cinco motociclistas que amenazaron con armas de fuego a sus ocupantes.

Al ser notificada la Policía de la situación, los uniformados salieron en busca del gran vehículo que había sido secuestrado por los asaltantes. Según trascendió, la mercadería ilegal que llevaban, en su gran mayoría del rubro textil, fue valuada en unos 500.000 pesos.

En el camión asaltado se trasladaban cinco personas. Cuando fueron sorprendidos por los asaltantes, tres de los ocupantes, dos que iban en la caja trasera del camión y el chofer, lograron saltar de la unidad y escapar. Mientras que dos de los bagayeros quedaron como "rehenes" de los asaltantes. Según declaraciones de uno de ellos, al trasladarse por inmediaciones de calle Los Cedros, en Orán, fueron detenidos por los ladrones a bordo de motocicletas, quienes tras amenazarlos con armas de fuego se apoderaron del camión.

La mercadería que ingresó al país en forma ilegal está valuada en medio millón de pesos

 

Con el rodado en su poder, siguieron viaje por la calle Arenales en sentido este, eran cerca de las 3.30 de la madrugada de ayer. El hecho había sido alertado a la Policía, desde donde se retransmitió a todas las unidades sobre lo ocurrido, con el objetivo de recuperar el rodado y detener a los piratas del asfalto. Cerca de las 4.50 un móvil del 911 notificó que ubicaron el camión en calle Arenales al final, cerca de la encrucijada del Gauchito Gil, camino a la finca denominada Chanco Frito, el rodado era escoltado por dos motocicletas.

Personal policial se trasladó hasta el lugar junto a dos de los hombres que viajaban en el camión que había sido asaltado. Estos reconocieron el vehículo de inmediato. Los motociclistas, al ver la presencia policial dejaron sus motos y salieron corriendo hacia el monte. El chofer circunstancial en ese momento también hizo lo mismo y se dio a la fuga con dirección al monte. Efectivos de la Policía junto con personal de Infantería persiguieron a los asaltantes pero no lograron detenerlos.

De rodillas

Los uniformados procedieron a revisar el enorme rodado, en el interior de la cabina y de rodillas estaban dos de los supuestos bagayeros, que trasladaban una importante cantidad de mercadería de forma ilegal. Uno de ellos contó que habían sido amenazados con un arma de fuego y los hicieron descargar la mercadería en medio del monte. Que "si levantamos la cabeza nos iban a pegar un tiro", señalaron.

A unos cinco kilómetros de donde había sido encontrado el camión, personal de seguridad encontró al menos 34 bultos con mercadería, constatando que se trataba de ropa, calzados, juguetes y otros elementos del rubro textil. Según fuentes policiales, se trataría de mercadería que había ingresado al país desde Bolivia en forma ilegal, por lo que procedieron al secuestro de la misma, así como también del camión y las motocicletas de los asaltantes.

Al lugar donde se incautaron los elementos llegó personal de la División Criominalística para realizar el trabajo de rigor, tomando pruebas a través de huellas e imágenes fotográficas. Lo secuestrado fue trasladado a la subcomisaría 9 de Julio, lugar donde los supuestos bagayeros radicarían la denuncia por lo sucedido, a pesar de que la mercadería que trasladaban en el camión había sido ingresada de manera ilegal.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD