¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestrarán los chanchos sueltos en el Grand Bourg

Continúan las denuncias y el miedo de los vecinos. Una mujer afirmó que dos porcinos gigantes destrozaron su jardín y casi atacan a sus mascotas.
Martes, 05 de diciembre de 2017 00:00

Chanchos sueltos continúan asolando el barrio Grand Bourg y causando el malestar de los vecinos, que continúan haciendo las denuncias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Chanchos sueltos continúan asolando el barrio Grand Bourg y causando el malestar de los vecinos, que continúan haciendo las denuncias.

Durante la madrugada de ayer, una mujer que llegaba a su hogar, en la calle Figueroa Alcorta encontró a cuatro porcinos en su jardín: dos grandes y dos pequeños. Los animales son propiedad de un hombre que posee una chanchería en una finca situada a una distancia de 200 metros desde Lomas de Medeiros, y a otros tantos de la autopista Circunvalación Oeste.

"Abrí el portón y salieron mis perros. Los chanchos más grandes estaban agresivos y los atacaron. Sentí mucho miedo", expresó la mujer. Y aseguró que los animales destrozaron todo su jardín, y que no es la primera vez que sufre inconvenientes de este tipo en su propia casa.

La situación generó tal revuelo, por lo que está interviniendo la Fiscalía Penal 1, a cargo de Gabriela Soledad Romero Nayar.

Cada vez que se realiza una denuncia, se labra un acta de contravención por animales sueltos a la persona responsable. En consecuencia, debe pagar una multa. Recientemente, desde la Fiscalía se instruyó a la comisaría de la zona para que ante cualquier nueva denuncia, además del acta contravencional se proceda al secuestro de los porcinos.

"Cada vez que se hace la contravención, la persona responsable se compromete a que la situación no se repita, se ajuste a derecho y cumpla con lo que corresponde. En este caso, es reincidente y la próxima medida que se tomará será el secuestro de los animales", explicaron fuentes del Ministerio Público.

Desde la subcomisaría de Grand Bourg, informaron que ya recibieron la directiva de la fiscalía. "El fiscal o auxiliar dispondrá si personal de la dependencia o de la División Rural y Ambiental realizará el secuestro y el lugar donde serán destinados los animales", explicaron. Ante la presencia de los animales sueltos, se recomienda a los vecinos llamar al 911 o a la subcomisaría del barrio Grand Bourg (Teléfono 4362349).

Miedo de los vecinos

"El dueño de la chanchería siempre larga a sus animales durante la noche y causan daños en todas las veredas, jardines y frentes de las casas", se lamentó una vecina. En el pasaje Tronador y la avenida Libertador prácticamente todas las veredas están en mal estado a causa de al menos 12 animales que pesan aproximadamente 200 kilos cada uno y salen a hacer desmanes.

"Junto con otros vecinos hablamos con el responsable, pero el hace caso omiso y dice que los deja sueltos porque no tiene comida para darles", aseguró la vecina denunciante.

Más allá de los problemas que causan en los jardines, los vecinos piden tomar cartas en el asunto porque temen que los chanchos puedan provocar accidentes de tránsito o atacar a los niños del barrio.

"Se comieron todo el pasto de mi jardín que quedó lleno de barro, como un chiquero. El fin de semana también destrozaron los jardines de otros dos vecinos y quisieron atacar el perro de uno de ellos. Últimamente andan sueltos por la madrugada. Son un peligro", se lamentaron en el Gran Bourg.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD