¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

112 familias fueron favorecidas en un nuevo sorteo del IPV

El sueño de tener una casa propia se hizo realidad para vecinos de la ciudad. Muchos aún esperan.
Jueves, 07 de diciembre de 2017 00:00

Entre lágrimas y abrazos infinitos, los beneficiarios vivieron un día inolvidable y otros tendrán que seguir esperando para que el gran anhelo se concrete. Sergio Zorpudes, titular del Instituto Provincial de la Vivienda, encabezó el acto junto al intendente Gustavo Solís y legisladores y fue televisado en vivo para toda la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Entre lágrimas y abrazos infinitos, los beneficiarios vivieron un día inolvidable y otros tendrán que seguir esperando para que el gran anhelo se concrete. Sergio Zorpudes, titular del Instituto Provincial de la Vivienda, encabezó el acto junto al intendente Gustavo Solís y legisladores y fue televisado en vivo para toda la provincia.

Luego del sorteo, Zorpudes indicó que el objetivo es conseguir que tener una casa no sea solo un sueño. "Trabajamos para multiplicar los sorteos, para que cada vez sean más las familias salteñas que accedan a su vivienda. Emociona hasta las lágrimas ver a las familias que ahora van a poder tener un techo propio. Queremos llegar a que esto que parece un sueño sea algo mucho más fácil de conseguir. Esto es un combustible para todo nuestro equipo de trabajo que lo hace de una manera responsable y nos motiva a seguir. Salta siempre fue cabecera en todos los programas de vivienda. Llevamos más de 17.600 casas entregadas y es algo histórico. Pero ver a tanta gente sin su vivienda eso nos motiva a seguir trabajando", expresó.

Cabe destacar que las viviendas serán entregadas en febrero próximo cuando se terminen de ultimar detalles de construcción.

Por su parte, el jefe comunal, quien también felicitó a las familias favorecidas, destacó que a pesar de haber muchas familias sin un hogar propio se seguirán realizando las gestiones para que puedan llegar a tenerlo. "Hoy es un día de mucha alegría, entregar viviendas y participar en el sorteo de las nuevas casas para familias que lo sueñan y lo necesitan es realmente muy emocionante. El objetivo de nuestro trabajo es poder juntos generar condiciones para que los vecinos de nuestro querido Rosario vivan dignamente. Todavía hay más familias que necesitan contar con su propia casa. Es por eso que vamos a seguir gestionando programas para la construcción de más viviendas ", subrayó Solís.

En primera persona

Teresa Ibarra y Adrián Medina trabajan vendiendo comidas y un día les llegó la bendición de tener su casa. "Es una sensación y una alegría única. Uno va confiado y rezando pero realmente lo que se siente cuando dicen tu número es algo inexplicable. Nosotros nos anotamos hace tres años pero es la primera vez que participábamos. El año pasado no reuníamos los requisitos y sin perder las esperanzas volvimos a renovar los papeles. Nos sentimos muy afortunados y lloro desde la primera vez que me vi que entraba al sorteo", dijo emocionada Teresa, quien es madre de Josefina, de tres años.

Programa Mi Casa

El intendente Solís encabezó la entrega de seis viviendas que se encuentran ubicadas en el ex-Provipo, entre los barrios Divino Niño y Juan Pablo II. Las viviendas forman parte del programa Mi Casa y fueron otorgadas a familias de extrema necesidad o escaso recursos.

"Para nosotros es un día muy alegre. Entregar viviendas a familias que lo necesitan, esperaban y sueñan es una sensación inexplicable. Son familias con escasos recursos o con situaciones especiales de vida. Con estas ya son 28 viviendas entregadas en nuestra gestión con el programa y ya comenzamos la construcción de 10 más", finalizó el mandatario.

Aclaran tema con viviendas de Colonia

Durante la reunión se evacuaron dudas sobre la obra de 100 viviendas que se realiza en Colonia Santa Rosa, Orán. Se desmintió la paralización de los trabajos. Se informó que la infraestructura está finalizada y las casas contarán con el servicio de gas natural, el cual no estaba previsto, los servicios básicos como agua y luz están listos para ser conectados.

Temas de la nota

PUBLICIDAD