Marcharán hoy en Plaza de Mayo contra "la persecución a opositores"

El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, habló sobre las detenciones y los procesamientos de funcionarios kirchneristas ordenados por el juez Claudio Bonadio y llamó a marchar "contra la política de represión y la persecución a opositores que impulsa el Gobierno nacional".

"Es un proceso de persecución y represión. Queremos vivir en una país democrático y decidimos convocar a una marcha a Plaza de Mayo hoy a las 19 para terminar con el hostigamiento para quienes pensamos distinto al Gobierno y a los medios hegemónicos", advirtió el dirigente social en diálogo con Radio 10.

A través de un tuit, el dirigente de Patria Grande y de la plataforma Ahora Buenos Aires, Itai Hagman, también convocó a sumarse a la manifestación:

Bonadio procesó hoy con prisión preventiva y pidió el desafuero para detener a Cristina Fernández de Kirchner en la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA que se inició por la denuncia que hizo el fiscal Alberto Nisman días antes de morir, por la que también fueron detenidos Carlos Zannini, Luis D' Elía y Jorge "Yussuf" Khalil.

Además, el magistrado ordenó la prisión domiciliaria del excanciller, Héctor Timerman y la detención del exlíder de Quebracho, Fenando Esteche. Por su parte, Oscar Parrilli, Andrés Larroque, Juan Mena y Angelina Abonna fueron procesados sin prisión preventiva por el juez, quien dictó no obstante la prohibición de que salgan del país.

Fuente: La Nación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...