Se disputa la Vuelta al Lago en el dique Cabra Corral

Valga la redundancia, la Vuelta al Lago está de vuelta, ya que entre mañana y pasado se disputará el Chellenger Fernando Dávalos, en velas, con la presencia del deportista homenajeado en el dique Cabra Corral.
Organizado por el Yacht Club Salta, la decimoctava edición de esta competencia tendrá la participación de 12 veleros cabinados tripulados, que saldrán al espejo de agua mañana, a las 15, y competirán durante dos días, con un parate durante la noche.
Dávalos visitó la planta editorial de El Tribuno junto a Federico Martínez, Facundo Saravia y Néstor Mena, hijo del querido y recordado Tombolito, para dialogar sobre lo que sucederá este fin de semana en el espejo de agua de Coronel Moldes.
Martínez y Saravia fueron los encargados de hablar y comentaron que “se disputará toda la vuelta al dique durante dos etapas”.
En el medio, habrá una cena imperdible, durante la que se realizará la entrega de premios a los mejores veleros de la temporada, además de la coronación a los vencedores de los dos campeonatos, además de la regata de Perilago y la competencia en solitario.
Día a día, paso a paso
Los organizadores comentaron cómo será el paso a paso de la competencia durante los dos días en el dique Cabra Corral.
“Salimos a las 15, desde el puerto Mateo’s, luego llegamos al Saladillo y seguimos al Angosto, el puente, Isla de Mahr, San Pablo (Guachipas), regresamos al puente y la primera etapa termina en el puesto de la policía lacustre”, contaron.
El segundo día, también a las 15, los veleros cabinados tripulados viajarán desde la Policía Lacustre rumbo al murallón, nuevamente al Angosto, puerto viejo Mateo’s y la llegada al nuevo puerto Mateo’s, el mismo lugar donde será la llegada.
“Habrá cuatro tripulantes por barco, por lo que habrá alrededor de 60 personas navegando”, informaron.
En esta ocasión, además, se sumarán barcos pamperos del Club de Regatas Güemes.
“Los chicos nos acompañarán ya que el próximo año tienen pensado realizar un gran torneo en el dique Cabra Corral y como ellos navegan en el dique Campo Alegre, quieren ir viendo cómo les va en Coronel Moldes”, indicaron los integrantes del Yacht Club Salta.
Finalmente, invitaron a quienes se quieran acercar a ver la competencia y dijeron que la vista desde el puente “será increíble, por lo que podrán disfrutar de una jornada especial en el Cabra Corral”.
Ya en el atardecer, los visitantes de lujo serán quienes anden en los catamaranes. 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...