¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Reeligen a Mariano Cuenca en el Soeasi

El dirigente sigue al frente del sindicato azucarero del Ingenio San Isidro.
Sabado, 09 de diciembre de 2017 00:00

El actual Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar Ingenio San Isidro (Soeasi), Mariano Cuenca, logró una abrumadora mayoría de votos en las elecciones recientes, lo que le permitirá permanecer por otros 4 años en el cargo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El actual Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar Ingenio San Isidro (Soeasi), Mariano Cuenca, logró una abrumadora mayoría de votos en las elecciones recientes, lo que le permitirá permanecer por otros 4 años en el cargo.

El conteo de votos realizado al final de la jornada electoral, de la cual participó la mayoría de los empleados del Ingenio San Isidro, arrojaron un total de 556 votos para la lista Azul, encabezada por el actual secretario general, contra 90 de la lista Verde, cuyo candidato era Rubén López. El sufragio transcurrió con total normalidad sin que se registrasen incidentes.

"Creo que la gente votó a favor de todo este trabajo que realizamos en estos años que estuvimos al frente del gremio, hubo un gran cambio en la sede social, con canchas de fútbol, salón de fiestas, cómodas oficinas, además nuestra lucha por el bienestar de los socios fue incansable, ellos notaron el cambio favorable que logramos, tienen uno de los salarios más altos de la región, pero lo más importante es que confiaron en mí para que los siga defendiendo en estos duros años que se avecinan, la situación del país es complicada y, seguramente, los que más van a sufrir serán los trabajadores", manifestó Mariano Cuenca.

Con respecto a los proyectos futuros que tiene pensado encarar, expresó: "Hemos recuperado 4 hectáreas de tierra que pertenecían al gremio y fueron arrebatadas por la empresa Prosal, allí estamos trabajando en la planificación de un camping para los afiliados, esa es una meta para el 2018".

Sobre el inicio de nuevas negociaciones por aumento salarial, Cuenca dijo: "Aún falta mucho, el convenio anterior es hasta abril del próximo año, por lo tanto ese mes o en Mayo debemos sentarnos a conversar, por ahora creo que podemos ir a casa tranquilos a descansar esperando las fiestas, hoy termina la zafra a la empresa le fue bien y todo está en orden".

Fin de la zafra 2017

En el último día de la zafra, alrededor del medio día como es ya una tradición, personal zafrero, maquinas cosechadoras y los camiones cañeros salieron a las calles para anunciar con bocinazos el final de la cosecha, hubo una demostración de gran algarabía por el trabajo realizado, y el Ingenio San Isidro se vio favorecido con los números obtenidos.

Junto al fin de la zafra se festeja el Día del Empleado del Azúcar.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD