Los solistas Silvana Vega "La Norteñita", el Negro Rengijo, Los Rengijo y Las Voces del Lucero son los primeros artistas que fueron seleccionados para participar del festival "La Patria vive en Güemes".
La preselección se realizó el fin de semana pasado, mientras que la segunda audición se llevará a cabo el próximo 6 de febrero, fecha en las que se elegirán cuatro artistas más.
Los organizadores decidieron implementar las instancias eliminatorias debido a la gran cantidad de artistas con mucho talento con los que cuenta el departamento.
"Siempre había quejas y disconformidad cuando se convocaba a unos artistas y no a otros. Lamentablemente, no es posible hacer subir al escenario a todos. Por esa razón implementamos este prefestival donde un jurado elige a los artistas", dijo a El Tribuno la directora de Cultura de la ciudad, Mónica Valdiviezo.
El festival tendrá lugar el próximo 12 de febrero, en las instalaciones del complejo polideportivo municipal. Contará con la actuación de Vale 4, Pitín Zalazar, Sebastián Lasquera, La Cantada, Los del Portezuelo y muchos artistas más.
Es festival es el cierre de una serie de actividades programadas para conmemorar el natalicio del general Martín Miguel de Güemes (8 de febrero) y la Jura a la Bandera como nuevo símbolo nacional y fidelidad a la Asamblea del Año XIII por las tropas del general Belgrano, a la orilla del río Pasaje o Juramento (13 de Febrero de 1813).

El regreso de "La Norteñita"
La primera preselección se realizó en la noche del sábado 27, sobre la peatonal 20 de Febrero, en la ciudad de Numerosos artistas de gran trayectoria local subieron sin problemas al escenario y deleitaron con su talento al público presente.
Y ocurrió algo muy esperado. Luego de varios años de ausencia, regresó a los escenarios Silvana Vega, conocida a nivel nacional como "La Norteñita", quien también participó de la preselección para el festival 'La Patria Vive en Güemes.
La joven se hizo conocida en 2008, por su participación en el programa "Talento Argentino", que se emitió por Telefe.
En ese entonces, Silvana contaba con sólo 13 años y, vestida de gaucho, deslumbró con su voz a todo el país.
Silvana había decidido dejar en un segundo plano su carrera artística para dedicar la mayor parte de su tiempo a terminar su carrera de Profesorado en Música.
"Después de ese programa se le abrieron muchas puertas, pero ella prefirió darles prioridad a los estudios y perfeccionsrse en canto y música", contó su padre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...