"Nadie es profeta en su tierra", es una frase trillada pero que en ocasiones suele personificarse en un blanco perfecto. El ejemplo claro es el cantante Rodrigo Pequeño, quien acaba de tomar la decisión de radicarse en la ciudad de Córdoba para continuar con su carrera artística.
"Estoy contento porque gente importante del folclore se interesó por mi propuesta, pero al mismo tiempo me abraza una cuota de tristeza porque tengo que alejarme de la tierra que me vio nacer. El público salteño es bueno, me respeta y me mima, aunque no puedo decir lo mismo de las personas que se encargan de organizar los festivales, se me hizo imposible cantar en mi provincia, por eso busqué otros horizontes para continuar con mi mensaje musical", dijo Pequeño.
"Estoy en contacto con el reconocido conductor Mario Pereyra y de manera desinteresada, ofreció darme una mano en mi carrera. Ya tengo fechas para cantar en las peñas Cocina de Culturas y en The Folk. Me estarán acompañando en calidad de invitados: Facundo Toro y Los del Suquía. Luego partiré para Buenos Aires, en una gira de prensa. Ya está confirmada mi presencia en los programas televisivos de Morfi y Cocineros Argentinos", agregó Pequeño.
Rodrigo no perdió el tiempo y su cantó también se escuchó por Cosquín. "Estuve por las peñas de LV3, la Oficial y El Corralito; también participé de los espectáculos callejeros. Sentí el apoyo de la gente y eso me motiva a seguir luchando en esta hermosa profesión", sostuvo.
El artista no se irá de su ciudad sin compartir con la gente. "El viernes próximo realizará un espectáculo en la tradicional peña Gauchos de Güemes, donde me despediré de quienes me brindaron los primeros aplausos de mi carrera. Sin dudas que, la emoción me invadirá sobre el escenario. Esta gran fiesta quedará grabada en mi memoria por siempre", acotó.
En los finales de los '90, este artista salteño estuvo emparentado con los aplausos y las ovaciones. Su melodiosa voz, acompañada de la buena presencia, le permitió ocupar un lugar de privilegio dentro del folclore. Los Nocheros fueron su padrino artístico. Un día se alejó hacia otro camino.
"Fueron trece largos años que me alejé de mi gran pasión, quizás fue desilución, impotencia o vaya a saber que motivo. Prefiero no volver sobre mis pasos, ahora quiero vivir el presente y empezar a soñar con mi carrera artística. Que mis canciones hoy se escuchen por Cadena 3 de Córdoba es regresar por la puerta grande", aseguró Pequeño.
Siempre lo definieron como un folclorista romántico, que apuntaba al corazón. "Me encuentro en un excelente momento de mi voz, inclusive gané en caudal; también llegué a una maduración exacta como compositor, tanto en las melodías como en la letra", añadió el salteño.
Durante el 2016, Rodrigo editó su segundo material discográfico titulado "Hoy", que contiene "siete temas de mi autoría, también compuse con La Moro, Daniel Cuevas, Griselda Ramello y Alejandro Montalba. Lo grabé en la ciudad de Córdoba. Los Tekis, gentilmente, participaron como invitados", sentenció finalmente Rodrigo Pequeño.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...