El sábado por la tarde Kevin Maximiliano Aparicio, de 16 años, perdió la vida luego de recibir un balazo cerca de la nuca. El nuevo homicidio que se consumó en Salta luego de un enero trágico en materia ciminalística, tiene un detenido. Se trata de Michel Samuel Ramírez, de 22 años, quien está acusado de haber disparado en el barrio Norte Grande. Además de la gravedad del hecho perpetrado en la zona sudeste de la ciudad, el tema toma aún más relevancia si se tiene en cuenta que hace no mucho tiempo Ramírez fue absuelto en otra causa por un "homicidio calificado".
Es el tercer crimen que se produce en lo que va del año en Norte Grande. El último suceso donde un joven de 16 años perdió la vida de un balazo está en plena investigación bajo las órdenes del doctor Rodrigo Miralpeix. El ataque ocurrió el sábado por la tarde mientras se desarrollaba un partido de fútbol en la cancha cercana del puente La Unión. Luego de los disparos, el joven Kevin Aparicio quedó tendido en el suelo y fue trasladado de urgencia al hospital. Si bien se logró la detención del principal sospechoso, el arma homicidio todavía no apareció.
Según el fiscal a cargo del caso, a Ramírez se lo detuvo "a partir de una serie de pesquisas, entre ellas la declaración de testigos de identidad reservada, quienes sindicaron al sospechoso arrestado", sostuvo el fiscal. La gresca entre los jóvenes que se hallaban en el lugar, según lo investigado hasta el momento, se debió a circunstancias propias del enfrentamiento futbolístico. En medio de la descomunal batahola, en la que hubo golpes, pedradas y palos, Aparicio fue baleado.
En la mañana de ayer, Michel Samuel Ramírez conoció la causa por lo que fue imputado, se trata de "homicidio agravado por el uso de arma y portación de arma de fuego". En el momento de la imputación, el acusado de abstuvo de prestar declaración. A cargo de su defensa está el doctor Poclava.

Otra causa

Según pudo averiguar El Tribuno, el joven imputado por la muerte de Kevin Aparicio (16) ya estuvo involucrado en un hecho similar al que lo mantiene hoy detenido. Ramírez había sido imputado en otra causa por "homicidio calificado", en aquella oportunidad el fiscal de turno que investigó el caso había solicitado un pedido de condena para Ramírez. Sin embargo, la Justicia salteña decidió su absolución. Tiempo después, el mismo joven vuelve a estar sospechado de un crimen.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...