Un sujeto con profunda raigambre en la venta al menudeo de droga y vinculaciones con el bajo fondo fue detenido junto a otras cuatro personas cuando perseguido por la policía se guareció en un inmueble, justamente la base operativa de un clan de la droga.

El hombre que deambulaba por las calles de Orán con una mochila, distribuía a adictos y revendedores la droga que a diario se consume en las calles de esa ciudad.

En un solo día había llenado su morral de unos 10.000 pesos en billetes de toda denominación, algunos muy deteriorados.

Al ser advertida su presencia el sujeto se vio sorprendido y pretendió eludir el cerco en una operación para despistar a sus seguidores.

Pero esta vez no pudo hacerlo y fue localizada su guarida.

Los policías con datos reunidos durante muchos días y muchas más noches aportaron al fiscal federal en turno las pruebas suficientes como para sostener un allanamiento de magnitud.

La medida se ejecutó y dio resultados inmediatos.

En el domicilio de calle Pueyrredón del asentamiento 17 de Octubre se detuvo a Ramón Arana y cuatro personas más, entre ellas dos menores de edad.

En el lugar se secuestró 189 gramos de pasta de cocaína, 38 envoltorios dispuestos para la venta, 10.415 pesos, una pistola mini-Bersa y elementos para el fraccionamiento de pasta base y cocaína.

Inmediatamente fueron notificados los Juzgados correspondientes, incluso el de Menores en turno.

La Fiscalía Penal 1 dispuso averiguación de la procedencia del arma automática y el secuestro de todos los elementos incautados por la fuerza pública.

Las personas detenidas fueron indagadas en distintos turnos y la imputación que le cabe a cada uno se le hará conocer cuando se determine fehacientemente los roles en el clan de la droga al menudeo, derribado por la Policía de la Provincia con personal de la División Drogas Peligrosas. Una fuente fidedigna de Orán resaltó ayer la labor de la policía en los últimos días y la colaboración de los vecinos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...