¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Festival solidario al pie de La Polvorilla

El evento de promoción cultural se realizará el 4 de marzo al pie del imponente puente ferroviario.
Viernes, 24 de febrero de 2017 00:00

La Puna salteña vive a pleno el carnaval andino que comenzó ayer con el desentierro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Puna salteña vive a pleno el carnaval andino que comenzó ayer con el desentierro.

Dada la fuerte aceptación que tienen este tipo de festividad en la zona andina es que recientemente fue anunciado el festival carnavalero que pretende instalarse como un atractivo más de las actividades culturales y turísticas de la región.

La tradición lleva a la mayoría de los pueblos de la Puna a prepararse con anticipación para celebrar el carnaval típico de la zona andina. Los copleros y las comparsas se prepara mesese antes para brindar los mejor de ellos.

La idea surgió de los miembros de la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna (Caprosemitp) con la firme idea de hacer además un aporte solidario a instituciones del medio.

En esta oportunidad los mismos estarán destinados al hospital zonal Nicolás Pagano de San Antonio de los Cobres.

El lugar

Según los organizadores, la idea es captar la atención de público local y visitante por lo que se buscó un lugar significativo e identificativo de la región, por eso la elección del puente ferroviario La Polvorilla, además de poseer este lugar, todas las características de un escenario natural para la realización de tamaño evento.

Continuando con los detalles de la programación, indicaron que las actividades comenzarán a las 14.

Una vez que el Tren a las Nubes arribe al lugar, sus ocupantes podrán participar, junto a los lugareños, de esta especie de despedida del Carnaval de la Puna, que incluirá, ceremonia a La Pachamama, exhibición de comparsas y agrupaciones carnavaleras y la actuación de copleros y grupos musicales, y además habrá venta de comidas regionales.

Con el propósito de ir limando detalles, los organizadores se reunieron en San Antonio de los Cobres con representantes de instituciones locales y referentes de la comunidad, tales como Policía, Gendarmería, Bomberos Voluntarios, hospital zonal, concejales, municipio, comparsas y miembros de comunidades originarias, quienes comprometieron su desinteresada colaboración, teniendo en cuenta el fin solidario del evento.

Interés

En la oportunidad también se informó que ya se pidió a los gobiernos provincial y nacional la declaración de interés del Festival del Carnaval de la Puna.

Además se dijo que los días 1, 2 y 3 de marzo se realizará la promoción del evento carnavalero en un stand dispuesto en la Plaza IV Siglos de la ciudad de Salta, para lo cual se dispuso en ese lugar una exposición cada uno de los días, de las diferentes comparsas y copleros de la Puna.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD