La inseguridad vial se cobró otras dos vidas en Salta: una de Pichanal y otra de Las Lajitas.
Ayer a la madrugada falleció un muchacho de 25 años cuando era trasladado en grave estado desde Las Lajitas al hospital San Bernardo, en la capital.
Solo horas antes, Álvaro Sebastián Pérez conducía una motocicleta por las calles de Las Lajitas acompañado de un amigo.
Según el informe de la Policía, ambos muchachos circulaban a alta velocidad y sin usar el casco protector. Estaban "en aparente estado de ebriedad", lo que habría provocado que Pérez no pudiera controlar la moto de 125 cilindradas.
Se cayeron en la esquina de San Martín y Mendoza de esa localidad. Una patrulla de la comisaría 51 llegó a los pocos minutos y detrás de ellos, una ambulancia.
Pérez fue llevado a hospital con heridas graves, mientras que su acompañante tenía politraumatismos. Por su grave estado, los médicos decidieron derivar al conductor a la ciudad de Salta. Pero, en pleno viaje, a las 4.20, falleció.

En el norte

El jueves a la madrugada, en tanto, se produjo en el hospital San Bernardo el deceso de José Gabriel Condorí, quien se encontraba hospitalizado desde los primeros días de enero luego de haber protagonizado un siniestro vial en el norte salteño.
El joven de 20 años fue derivado de urgencia desde el hospital San Vicente de Paul, de Orán, después de haber sufrido graves lesiones en un siniestro vial ocurrido el 5 de enero en la ruta nacional 34, cerca de la localidad de Pichanal.
Aquella noche los efectivos de la comisaría de Pichanal fueron informados sobre un fuerte choque ocurrido a la altura del kilómetro 1331 de la ruta mencionada.
18 muertes fueron causadas por la inseguridad vial desde el 1 de enero hasta ayer en la provincia.
Una patrulla se dirigió a lugar y constató que un automóvil Renault 19, conducido por un hombre de 42 años, había colisionado con una motocicleta guiada por un joven de 20 años de edad.
Como consecuencia del impacto el motociclista resultó con graves lesiones, siendo derivado de urgencia hacia el hospital San Vicente Paul, de Orán, donde quedó internado.
Los golpes y heridas eran muy graves y por su delicado estado los médicos decidieron derivarlo al hospital San Bernardo, de Salta.
Pese a las atenciones hospitalarias que recibió en el nosocomio capitalino, Gabriel Condorí no sobrevivió a las heridas del choque. El jueves en la madrugada falleció por un paro cardiorrespiratorio, politraumatismo grave y falla multiorgánica.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...