El ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Horacio Rosatti destacó la puesta en marcha del Plan Piloto de Atención Continua del Poder Judicial de Salta.
El magistrado lo hizo en la ciudad de México, donde se realiza el XIII Congreso Iberoamericano de Derecho Constitucional "Trayectoria y Porvenir del Constitucionalismo Contemporáneo". Rosatti participa de dicho encuentro y disertó el jueves último sobre "Gobierno local y democracia".
También disertó en dicho encuentro el juez de Garantías 2 de Salta, Ignacio Colombo, quien se refirió al "Control de convencionalidad e interpretación constitucional. Un replanteo necesario".
Rosatti realizó un expreso reconocimiento al plan piloto que se puso en marcha en once juzgados en toda la provincia el pasado miércoles. Colombo es uno de los jueces incluidos en este programa que permite a los tribunales mantener sus puertas abiertas hasta las 17.30.

Modalidad de trabajo

Los once juzgados están distribuidos en toda la provincia, lo que permite que la experiencia no se circunscriba solo a la capital. En una segunda fase se proyecta extender a otros tribunales.
De esta forma, los juzgados incluidos abren sus puertas de atención al público a las 8 y las cierran a las 17.30.
El plan piloto de Atención Continua fue implementado por acordada 12241 del año anterior y allí se hace referencia al incremento de las cuestiones que son sometidas a decisión judicial y la necesidad de disminuir el tiempo de respuesta a los justiciables.
A los seis meses de su puesta en marcha se hará una evaluación de la experiencia y se analizará la implementación de la segunda fase. Los juzgados incluidos son de los distritos Centro, Sur- Circunscripción Metán, Sur- Circunscripción Anta, Orán y Tartagal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...