Shanghai Shenhua, de China, con el argentino Carlos Tevez como máxima figura, sufrió un doloroso revés deportivo y económico al quedar eliminado hoy en el playoffs de la Liga de Campeones de Asia al caer como local ante Brisbane Roar, de Australia, por 2 a 0.
Los goles del equipo australiano fueron convertidos por Brandon Borello, a los dos minutos, y Tommy Oar, a los 40, ambos de la primera etapa del cotejo desarrollado en el Hongkou Stadium de Shanghai.
Brisbane Roar, tercero en el certamen de su país a 16 puntos del líder Sydney, ahora integrará el Grupo E de la Liga junto a Kashima Antlers, de Japón, Ulsan Hyundai, de Corea del Sur, y Muong Thong United, de Tailandia.
Shanghai Shenhua, tercero en el torneo chino a ocho unidades del puntero Jiangsu Suning, tenía como gran objetivo avanzar en la Liga de Campeones y asegurarse un éxito deportivo y económico pero todo quedó en la nada ante la sólida formación australiana.
Tevez, quien jugó muy retrasado compartiendo la conducción del juego junto al colombiano Giovanni Moreno (ex Racing), tuvo su aparición de mayor trascendencia a los 33 minutos del segundo tiempo al ejecutar un tiro libre que fue desviado con cierta dificultad por el arquero Jamie Young.
En el primer tiempo, el Brisbane aprovechó las ventajas defensivas del Shenhua y Borello y Oar superaron a Li Shuai con potentes remates al palo derecho estableciendo el 2-0. En el segundo tiempo fue un monólogo del equipo chino, pero abusó del pelotazo y los centros ante una defensa que no tuvo desatenciones.
Como dato de color vale señalar que en su cuenta oficial de la red social Twitter, el Brisbane Roar señaló "¿Carlos que? ¡Un funcionamiento de calidad mundial confirma nuestra calificación para Liga de Campeones", en clara alusión del escaso aporte del ex jugador de Boca y el favoritismo previo del Shanghai Shenhua.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...