El ajedrez no para de crecer

Días atrás, en el centro vecinal de Villa Cristina se lanzó el festival de ajedrez en honor al primer maestro FIDE salteño Héctor Rodríguez y el torneo de “Jaque mate a la violencia” denominado “16 de abril, Fundación de Salta”. 
Paralelamente la Federación Salteña de la mencionada disciplina cumplió con el cronograma de FADA al hacer el campeonato IRT mayor de Salta que tuvo como novedad la nueva incorporación del joven jujeño Cristian Robledo de 17 años, a la institución salteña. 
Este ajedrecista, con proyección internacional se alzó con el trofeo mayor de esta provincia al obtener el campeonato 2017. 
Además se realizó la capacitación para instructores en el manejo de herramientas tecnológicas para la enseñanza de ajedrez dictado y avalado por el árbitro internacional Alejandro Hutt.
Todas estas actividades se realizaron desde el 13 al 16 de este mes y sin lugar a duda la nota la dio la gran concurrencia de jóvenes en el encuentro ajedrecístico del programa de la Cooperadora Asistencial “Jaque mate a la violencia”, del cual participaron en las categorías principiantes, intermedios y avanzados.
Los ganadores
En principiantes, el vencedor fue Juan Ignacio Gorriti, seguido de Federico Martínez y Abigail Frías. En intermedios ganó Arturo Paezani y lo escoltaron Tiziano Escalante y Tiziano Miranda. En avanzados, Francisco Machicado fue el ganador seguido de Exequiel Ríos y Patricio Rojas.
Finalmente, en el torneo Mayor de esta provincia fue Robledo el gran ganador y campeón de Salta.
El segundo lugar de dicha competencia fue para Mariano Belmonte y el tercer puesto fue para otro joven que se mantiene entre los primeros puestos del ajedrez salteño: Julián Vilca.
El cierre fue altamente positivo y el programa de “Jaque mate a la violencia”, continúa vigente, especialmente en los barrios más vulnerables.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...