Gago: “Hay que ganar el torneo lo antes posible”

En los días previos al superclásico, los protagonistas de ambos equipos le ponen pimienta a sus declaraciones. Ahora fue el turno de Fernando Gago, capitán de Boca Juniors, quien remarcó ayer la “importancia” de derrotar el próximo domingo a River Plate, por la fecha 24, en la Bombonera, y sostuvo que su equipo “tiene que ganar el título lo antes posible”.
“El superclásico es un partido aparte, especial, que te marca desde lo emocional. Si lo ganas, la cabeza te empieza a funcionar de otra manera. Por eso es importante sumar todo de acá hasta el final. Hay que ganar el torneo lo antes posible”, aseguró el capitán de Boca Juniors ayer, durante la rueda de prensa en Casa Amarilla, tras el entrenamiento matutino. “El resultado, por supuesto, importa mucho en lo anímico. Igualmente después quedarán mucha fechas para el final del campeonato”, agregó Fernando Gago.
“Es la clase de partidos donde la gente recuerda más si ganás o perdés que el funcionamiento del equipo. Por eso hay que ganar”, reiteró.
Gago, jugador surgido de las inferiores del xeneize, afirmó: “Hicimos muy buenos partidos, por eso vamos primeros. De acá hasta el final tenemos que evitar cometer errores mínimos, que son los que te hacen perder los encuentros”.
“Es lógico que (Marcelo) Gallardo dijera que Boca es el candidato a ser campeón porque vamos primeros y todo depende de nosotros. Si no cometemos errores y seguimos sumando puntos nos quedaremos con el título”, vaticinó el mediocampista central de Boca.
Fernando Gago, quien en el último partido en la Bombonera, donde Boca goleó a Arsenal de Sarandí por 3 a 0, se fue de la cancha ovacionado, aclaró que no le gusta que lo clasifiquen como “referente”, más allá de serlo por pasado y presente.
“No me gusta esa palabra. Sí que me aplaudan, lógico. No voy a olvidarme jamás de cómo me despidieron contra Arsenal”, recordó el futbolista xeneize.
Gago también se refirió sobre los cánticos racistas que recibió su compañero, el lateral izquierdo colombiano, Frank Fabra, el pasado sábado en el empate sin goles frente a Estudiantes de La Plata en el Estadio Único de esa ciudad.
“Me dolió mucho lo que le pasó. Me acerqué al árbitro (Silvio Trucco) tres o cuatro veces y le dije lo que pasaba. Pero no detuvo el partido. Es una pena que sigan ocurriendo estas cosas en el fútbol”, finalizó el jugador.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...