¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Concejo pide datos del reordenamiento vial

La comisión de Transporte convocó al titular de Tránsito y de Obras Publicas. También llamaron a la AMT.
Martes, 16 de mayo de 2017 00:00

El plan de reordenamiento de tránsito que propone el municipio y que publicó El Tribuno el domingo comenzó a levantar revuelo en el Concejo Deliberante de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El plan de reordenamiento de tránsito que propone el municipio y que publicó El Tribuno el domingo comenzó a levantar revuelo en el Concejo Deliberante de Salta.

Ayer fue el tema central y caliente dentro del trabajo que todos los lunes realiza la comisión de Transporte de ese cuerpo deliberativo. Lo que quiere hacer el municipio es reordenar y descongestionar el microcentro. Desde el Ejecutivo dijeron que la iniciativa ya fue adelantada a los concejales y que mostraron el plan a Saeta y a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).

"El municipio y la AMT pueden hacer lo que quieran, pero las calles son nuestras y todo este reordenamiento lo están llevando a cabo sin nuestra participación y es por eso que para el próximo lunes vamos a convocar a las autoridades del Ejecutivo municipal y de la AMT para que nos describan las modificaciones que pretenden realizar", dijo la presidenta de la comisión de Transporte, Socorro Villamayor.

La jornada comenzó con la reunión con los referentes del sindicato de la Federación de Taxistas. Existe un pedido desde hace años con el que los trabajadores piden ampliar la cantidad de paradas en el micro y macrocentro.

"Este es un reclamo que viene de 2014. Nuestros ingresos bajaron un 30 por ciento, ya subió el GNC y cada vez tenemos que trabajar más. Es por eso que queremos ampliar la zona de paradas", dijo el secretario general local, Raúl Saldaño.

En ese contexto, el concejal Gustavo Serralta aseguró que no se puede hacer nada hasta que el municipio comunique de manera oficial qué es lo que quiere hacer con el reordenamiento.

"Estamos esperando que el Ejecutivo nos informe sobre las obras que pretende realizar. Nosotros no podemos habilitarles las paradas a los taxistas porque no hay información sobre las modificaciones. Todo lo que sabemos es por los medios y por lo que declaran los funcionarios", dijo Serralta.

"También vemos que hay serias contradicciones porque El Tribuno informa que quieren sacar el transporte público del centro y se contradice con la suba en el estacionamiento medido que buscaba sacar al transporte privado del mismo lugar. Solo nos dieron un CD (disco compacto) con información que no se entiende", agregó Serralta.

La Municipalidad informó que quiere encarar un plan de obras en el centro.

La reunión será el lunes

La comisión de Tránsito citó para el próximo lunes, a las 8, a Federico Hanne en representación de la AMT; al subsecretario de Tránsito de la Municipalidad, Juan Carlos Garrido, y a la secretaria de Obras Públicas de la comuna, María Beatriz Blanco. Las preguntas girarán en torno de la reglamentación de las paradas para el transporte público de pasajeros, el estudio de movilidad encargado por AMT y lo más importante: las licitaciones que se vienen para los corredores para el 2018.
“Nosotros queremos ser los veedores de las modificaciones”, dijo Villamayor.

Temas de la nota

PUBLICIDAD