¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
30 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cuatro muertos en accidentes durante el fin de semana en el interior

Los siniestros viales fatales ocurrieron en menos de 24 horas en San Carlos, Rosario de Lerma, General Güemes y San Lorenzo.
Martes, 02 de mayo de 2017 00:00
La camioneta que cayó a un precipicio en San Carlos. Policía de Salta
El remís que chocó contra un poste en Rosario de Lerma. Policía de Salta

Fin de semana negro. Cuatro personas murieron en diferentes siniestros viales ocurridos en diferentes puntos de la provincia de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fin de semana negro. Cuatro personas murieron en diferentes siniestros viales ocurridos en diferentes puntos de la provincia de Salta.

Ayer, pasado el mediodía, una mujer, identificada por la Policía como Gabriela Fernanda Belendir, de 33 años, falleció tras protagonizar un accidente en la zona de la bajada de la ruta a San Lorenzo, a unos 300 metros del puente.

Por causas que se investigan, la mujer, que se dirigía desde la capital salteña a San Lorenzo, perdió el control de la Peugeot Partner gris que conducía, salió de la cinta asfáltica, traspasó el guardarrail y volcó quedando en medio de la vegetación cercana.

Como consecuencia del siniestro ella y su bebé de un año y siete meses salieron despedidos del vehículo. La mujer llegó sin vida al hospital San Bernardo. Su bebé sufrió politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano. El cuadro no reviste gravedad.

El día anterior, cerca del mediodía, un profesor de geología de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Somoza, de 63 años, murió tras volcar la camioneta Toyota Hilux que conducía y caer a un precipicio, sobre la ruta provincial 40, de la localidad de San Carlos.

Tras un llamado de alerta, efectivos del destacamento de Angastaco acudieron al lugar y asistieron a los ocupantes del vehículo.

Se supo que la camioneta se desplazaba por la ruta y al llegar a inmediaciones del paraje La Angostura, el conductor intentó darle paso a otro vehículo pero perdió el control del rodado y cayó al precipicio.

Producto del tremendo impacto Somoza, quien tenía una amplia trayectoria como investigador en geología, murió de forma instantánea, mientras que otros dos ocupantes, estudiantes de geología, resultaron ilesos.

En el lugar trabajaron personal de criminalística y el médico legal a los fines de establecer la mecánica del siniestro vial.

En Rosario de Lerma

Ese mismo día, por la mañana, alrededor de las 8.15, otro accidente fatal ocurrió en Rosario de Lerma.

Leonardo Torres, de 23 años, falleció luego de perder el control del remís Volkswagen que manejaba e impactar de lleno contra un poste de luz, sobre la ruta provincial 36, en el sector de la bajada que une La Florida con Rosario.

En el auto viajaban otros dos ocupantes: una mujer que fue trasladada en código rojo hacia el hospital San Bernardo con heridas de consideración y otro joven de 25 años, quien resultó ileso.

Los protagonistas se dirigían a pasar la jornada del domingo al dique Cabra Corral y festejar el Día del Trabajador.

A raíz del fuerte impacto contra el poste de luz, se cortó la energía eléctrica en toda la zona durante algunas horas.

Fuentes policiales expresaron que se sospecha que viajaban a altísima velocidad y habrían ingerido bebidas alcohólicas.

En General Güemes

El sábado, a las 21 aproximadamente, un jubilado municipal de Campo Santo perdió la vida al ser colisionado por un vehículo Renault Sandero Stepway.

El suceso ocurrió sobre la ruta nacional 34, en el tramo que atraviesa la ciudad de General Güemes.

Zenón Jaramillo, de 70 años, intentaba cruzar la ruta a la altura de la calle Gauna en sentido Este a Oeste. Lo hacía caminando transportando a un costado una bicicleta de la cual se había bajado justamente para cruzar la ruta en una forma más segura.

Cuando Jaramillo llegó a la media calzada, la camioneta conducida por un hombre de 60 años, comerciante de productos de mármol de El Bordo, lo colisionó con el lado izquierdo del vehículo, por lo que cayó pesadamente sobre el asfalto. La muerte fue instantánea.

Jaramillo tenía residencia en barrio Provipo de Campo Santo, mientras que el conductor del vehículo Sandero tiene su negocio en Güemes cerca del lugar del accidente.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD