Pagó la multa y le desmantelaron el auto en el  canchón

Un empleado gastronómico denunció que en el canchón municipal su automóvil, que se hallaba en guarda, fue desmantelado y que los funcionarios, tanto del municipio como del Tribunal de Faltas solo le exigen el pago de los cánones y multas. Sobre los daños de su vehículo no se hacen responsables.

Aníbal Palacios dijo a El Tribuno: "Hace unos meses nos secuestraron el auto por faltas a lo que establece la ley de tránsito. Nos aplicaron 15.000 pesos de multa y se llevaron el vehículo supuestamente bajo custodia, protección y seguro contra todo riesgo de la unidad al canchón municipal, donde nadie puede ingresar sin autorización", dijo palacios. Agregó que "eso lo pude comprobar porque ni a mí, el propietario, me dejaron hacerlo durante varios días. Pague y retire, esa es la premisa de la Municipalidad de Salta".

"Logramos con mi hijo reunir los casi 15.000 pesos de la multa y otros gastos menores, como ser el pago del seguro, el título del automotor, el pago de las deudas por patente, o sea nos obligaron a sanear el vehículo por completo. Todo marchaba bien hasta que pagamos en el Tribunal de Faltas nuestras deudas, presentamos los papeles que acreditan la propiedad, el seguro para que pueda salir el vehículo a la calle y las deudas municipales", dijo Palacios.

"Con esa papeleta fuimos al canchón municipal, y qué hallamos: primero, el auto chocado desde atrás, nos acercamos y nos dimos cuenta de que las cerraduras estaban forzadas, le faltaba la batería, que fue sustituida por otra. Todos los accesorios, estéreo, parlantes, alfombras, absolutamente todo quedó reducido a lata. El auto andaba, ahora parece que no. No nos fijamos pero quizá le cambiaron partes del motor. Sacamos fotos del saqueo oficial y nos presentamos allí mismo a hacer el reclamo. Nada, la frase pague y retire", afirmó el denunciante.

Contó que "entonces el funcionario tomó la calculadora, multiplicó los días de estadía del vehículo, le adosó el costo por transporte (la grúa) y quizá también otros servicios. Tal vez el seguro contra robo -obvio- para llegar a la cantidad de casi 9.000 pesos", finalizó Palacios, malhumorado.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...