Murió el locutor y periodista José Francisco Bortot

La Sociedad Argentina de Locutores lamentó hoy la muerte del colega José Francisco Bortot, reconocido locutor, periodista y animador del medio salteño e informó que sus restos serán velados durante el día de hoy en Pieve (San Luis 545). Bortot tenía 63 años y padecía problemas pulmonares que en los últimos días se agravaron y debió ser internado. 

Integrante del equipo de Bruno Iezzi en "Especialísimos", Bortot también se había dedicado al periodismo deportivo y condujo diversos programas de radio y televisión. También era habitual que condujera y animara espectáculos de gran renombre, públicos y privados. 

Antes de incursionar en el mundo de la comunicación, Bortot fue vendedor hasta que en los años 1970 comenzó a trabajar como locutor en radio LV 9, Radio Güemes.  Luego pasó por Canal 11, FM Santa Teresita y estuvo en otras varias FM, en distintos programas y tratando temas de índole general: desde deportes hasta política. 
Fue animador por muchos años en las distintas localidades del interior en fiestas patronales y festivales. También cumplió funciones como ser la voz del estadio en el Padre Martearena, en los partidos que disputaron equipos salteños como Juventud Antoniana y Central Norte, entre otros. 

Sus restos serán velados hasta mañana al mediodía y el entierro será luego en el cementerio parque Santa Teresita. 
 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...