Sandra Comino llega a Salta para hablar de literatura infantojuvenil

El jueves 22 de junio, desde las 18, la reconocida escritoraSandra Cominoofrecerá la charla “Un libro lleva a otro libro”, en la que propondrá recorridos lectores a partir de distintas obras de la literatura para niños y jóvenes. El encuentro, organizado por Editorial Comunicarte en el marco de su ciclo de actividades culturales 2017, tendrá lugar en Viracocha (Vicente López 353). 
Sandra Comino es escritora, periodista, profesora e investigadora. Nació en Junín (Buenos Aires, 1964) y tiene una profusa obra literaria que incluye “Así en la tierra como en el cielo” (1997), “La casita azul” (2001), “Esto no es para vos” (2009) y “Nadar de pie” (2010), entre otros títulos. 
Su trayectoria, que abarca la literatura infantil y juvenil desde perspectivas diversas, la hace una referente en ese ámbito.
Sandra Comino ganó los premios “A la orilla del viento”, del Fondo de Cultura Económica en 1991, y el Premio Iberoamericano de Novela otorgado en La Habana en 2001.
Fue miembro de la comisión directiva de la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil Argentina (ALIJA). Integró el equipo de investigación Lecturas de infancia en el Río de la Plata junto a Graciela Montes, Nora Lía Sormani y María de los Ángeles Serrano.
Además, tuvo un desempeño periodístico por el que en 2014 ganó El Pregonero, por sus trabajos relacionados con la literatura infantil.
Comino publicó en La Mancha, una revista pionera de literatura infantil argentina, donde trabajó en conjunto con Graciela Montes. La revista fue fundada por grandes referentes de la literatura para niños y jóvenes: Laura Devetach, Gustavo Roldán, Ema Wolf, Graciela Cabal, Graciela Montes, Silvia Schujer y Ricardo Mariño. Comino también participó en Relalij, Fundalectura de Colombia y Vagón Literario de Alfaguara, México.
La charla de Sandra Comino comenzará a las 18. La actividad tendrá un costo de 200 pesos. Ese monto incluirá un libro y un café de cortesía.
Por consultas e inscripciones, los interesados pueden comunicarse al teléfono 156639579. Los cupos son limitados.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...