Emotivo concierto por las víctimas de Manchester

A dos semanas del atentado en Manchester, Ariana Grande se presentó hoy en lo que fue un gran recital solidario cuya organización se mantuvo más allá del doble ataque que tuvo lugar en Londres el sábado a la noche, y que terminó con siete muertos y 48 heridos. 
El agente de la artista. Scooter Braun, dijo que el concierto se iba a hacer “todavía con más razón”. El recital fue “a lo Grande”, como se esperaba, en el estadio de criquet de Old Trafford, casi dos semanas después del atentado suicida al término de un concierto de la artista en el Manchester Arena. La acompañaron una larga lista de estrellas pop como Justin Bieber, Katy Perry, Coldplay, Robbie Williams, Pharrell Williams, Miley Cyrus, Take That, Usher, The Black Eyed Peas, Little Mix y Niall Horan, de One Direction. 
“No debemos tener miedo y debemos rendir un homenaje a los afectados, aquí y en todo el mundo, juntaremos nuestras voces y cantaremos con fuerza”, dijo Ariana en la red social.

Se montó un espectacular operativo de seguridad alrededor del evento.


El concierto se desarrolló bajo un fuerte operativo de seguridad. La policía de Manchester tomó medidas suplementarias como sugerir a los asistentes que no lleven bolsos para acelerar la entrada, porque la orden era registrar a todo el que vaya al “One love Manchester”, como se llamó el show. Los fondos que se recaudaron serán para las víctimas y las familias afectadas por el atentado.
Las 35.000 entradas que se pusieron a la venta el jueves a 40 libras ($ 51 dólares) se vendieron en pocos minutos. También se destinaron 14.200 entradas gratis reservadas a los que estuvieron en el concierto del 22 de mayo, donde 22 personas murieron y alrededor de cien resultaron heridas a raíz del atentado.

Ariana Grande se emocionó hasta las lágrimas en varios tramos del concierto.


Ariana Grande inició el concierto interpretando dos temas, “Be Alright” y “Break Free”, este último bastante emocionada. Después de la actuación de Little Mix (teloneras de su gira americana), volvió repetidas veces al escenario para interpretar “Better Days” en compañía de Victoria Monet, “Where Is the Love” junto a Black Eyed Peas, “My Everything” junto al coro Parrs Wood High School Harmony, “‘Don’t Dream It’s Over” con Miley Cyrus y “Don’t Look Back In Anger” de Oasis con Coldplay, entre otras colaboraciones. En una de sus alocuciones, Ariana dijo que en algún momento había pensado cambiar la lista de temas pero que la madre de una de las fallecidas en su show anterior le dijo que a “Olivia habría querido oír los hits”.
También actuaron Imogen Heap, quien sentada a su piano interpretó “Hide and Seek”; y Katy Perry, que cantó una versión acústica y llena de nuevo significado de “Part of Me” y “Roar”. Tras esta, subió al escenario Justin Bieber, que solo con su guitarra interpretó “Love Yourself”. Entre los momentos más emocionantes de la noche figuraron la interpretación de “Angels” de Robbie Williams y “Rule the World” de Take That. Paul McCartney, Sam Smith, Kings of Leon, Chainsmokers, Dua Lipa o Clean Bandit, Stevie Wonder y David Beckham estuvieron entre los artistas que enviaron mensajes de apoyo a la ciudad a través de un video.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...