¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

“La gente paga para que la hagan reir”

Ana María Parodi, actriz y emprendedora cultural. Directora de la sala teatral Salón Auditórium que cumplió 14 años de labor.
Martes, 06 de junio de 2017 22:41

Ana María Parodi es, como ella misma se define, una actriz de pura raza. Hace ya 14 años se propuso hacer realidad un sueño: que Salta contara con una nueva sala teatral que fuera referente en el medio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ana María Parodi es, como ella misma se define, una actriz de pura raza. Hace ya 14 años se propuso hacer realidad un sueño: que Salta contara con una nueva sala teatral que fuera referente en el medio.

¿Cómo fueron esos años con el Salón?
Sin duda que no fueron fáciles, no fue llevar un cochecito por rieles, fue duro y un esfuerzo grande con varios frentes de batalla. Me ha tocado tener que explicarles a muchos funcionarios como funciona el salón, muchos creen que es de la provincia... y me ha llevado salud también. También tenemos que educar a la gente. Si algo es público lo tengo que cuidar para que permanezca.

¿Pero reciben algún subsidio para funcionar?
Actualmente hay un subsidio de Nación a través del Instituto Nacional del Teatro (INT) que se utilizan para el funcionamiento de la sala, gracias a eso estamos equipados y en 2007 el Gobierno de la provincia nos ayudó con reformas estructurales a través del IPV. Por entonces tenía pánico que las cosas quedaran a la mitad. Pero todo lo que se hizo fue bajo nuestra administración. Hoy ya estamos preparando gente que pueda darle continuidad al proyecto.

¿Cuáles han sido las obras que mayor satisfacción le han dado?

La comedia es una fórmula imbatible. Hoy la gente paga para que la hagan reir. El año pasado tuvimos varias comedias y la verdad nos fue muy bien, fue cuando más público tuvimos.

Suena extraño que alguien pague para reírse...

Creo que tiene que ver mucho con la evasión que se vive en estos tiempos. Desde Tinelli para acá hay como un defasaje, es lametable pero es así.

¿A pesar de la situación económica la actividad teatral se mantiene?

Hay actividad constantemente, en nuestro caso tener 280 localidades genera un temor grande a ver butacas vacías. Hoy en día muchos prefieren lugares más pequeños y que se note que está lleno.

¿La agenda está cubierta para los próximos meses?

El 15 de este mes tenemos la entrega de los premios Victoria a la actividad teatral, el 4 y 5 de julio presentaremos a una compañía española y el 7,8 y 9 de ese mes La Faranda celebrará sus 20 años de existencia con funciones especiales.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD