El dólar retomó la tendencia alcista y llegó a $17,76

El dólar trepó ayer diez centavos, hasta los $17,76 para la venta, impulsado por el segmento mayorista, en el cual la divisa norteamericana anotó un récord. Según un promedio realizado por el Banco Central, el dólar minorista finalizó este miércoles a $17,30 para la punta compradora y a $17,76 para la vendedora. Así, la moneda norteamericana fue impulsada por el sector mayorista, que finalizó con incrementos por quinto día consecutivo y tocó un nuevo máximo histórico.

En ese mercado, el dólar terminó la jornada a $17,50, al subir dos centavos respecto del cierre anterior ante un alto nivel en el volumen negociado. Los operadores señalaron que la demanda se mantiene firme, tal como sucede desde comienzos de julio frente a la incertidumbre generada por el clima electoral.

Las pizarras del Banco de la Nación ofrecieron el dólar sobre el cierre a $17,67, luego de haber comenzado la rueda financiera a $17,65.

En lo que va del mes, la divisa trepó 88 centavos promedio en una plaza local pendiente de los resultados de las encuestas electorales. El billete en el sector minorista retomó, de ese modo, la tendencia alcista, luego de que el día anterior bajara 23 centavos, tras marcar un máximo histórico en el inicio de semana. El aumento se dio, a su vez, luego de que el Banco Central mantuviera su tasa de política monetaria en 26,25%, por considerar que los indicadores "sugieren que la inflación de julio será superior a la de junio".

Los movimientos estuvieron en línea con lo esperado por el mercado, que advertía por los efectos de la inflación durante julio. Pese a las últimas subas del dólar, la liquidación por parte de las empresas del sector agroexportador registró una caída.

Según los datos difundidos por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), liquidaron US$448.331.782 millones a lo largo de la semana pasada, 32,5% menos respecto de los cinco días hábiles anteriores.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...