¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los perros peregrinos podrían quedarse sin atención en la Fiesta del Milagro

Rubén Juárez hace años que brinda atención a los animales que llegan hasta la plaza 9 de Julio acompañando a los fieles. Él y la Catedral de Salta enviaron la solicitud de permiso a la Municipalidad para instalar el gazebo pero desde Control Comercial no hubo respuesta aún.
Miércoles, 30 de agosto de 2017 22:10

Durante la Fiesta del Milagro cientos de personas de toda la provincia arriban a la capital para renovar su pacto de fe con los santos patronos y muchas veces con ellos llegan sus mascotas o perros callejeros que se unen a la peregrinación en el camino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante la Fiesta del Milagro cientos de personas de toda la provincia arriban a la capital para renovar su pacto de fe con los santos patronos y muchas veces con ellos llegan sus mascotas o perros callejeros que se unen a la peregrinación en el camino.

Desde hace ya varios años,  el recatista y proteccionista independiente Rubén Juárez junto a un grupo de voluntarios se encargan de estos animales que llegan extenuados, heridos o con hambre y se encargan de cuidarlos, además de identificarlos.

Sin embargo, para este Milagro su presencia corre peligro en la plaza 9 de Julio, ya que desde la Municipalidad de Salta aún no le dieron el permiso para que pueda instalar su gazebo de atención al lado de la glorieta.

"En todos estos años en los que ayudé a los perros peregrinos, es la primera vez que me piden que saque un permiso para instalarme. Lo raro es que lo hice el 2 de agosto y hasta el día de hoy no obtuve respuesta, cuando por lo general este trámite dura cerca de tres días", indicó Juárez.

Consultado por las razones por la que cree que les están negando el permiso, Rubén señaló que podría tratarse de una cuestión personal contra él por parte de algunos funcionarios. "El año pasado la municipalidad también puso un puesto para atender a los animales pero no tuvo mucha relevancia ya que la gente acudía a mi, porque ya me conocía de todos los años que vengo haciendo esto", expresó Juárez. Y agregó: "Además se armó un revuelo el año pasado, cuando trascendió que en su puesto atendieron 200 perros. Una cifra imposible, ya que en mi gazebo contabilizamos 96. Creo que por ahí quedó la pica".

 Desde la Catedral Basílica de Salta intervinieron en el asunto y el 24 de agosto mandaron una nota a la Municipalidad, solicitando permiso para el armado del gazebo de Juárez al lado de la glorieta para la atención de los animales. Aunque tampoco tuvo respuesta aún.

Trabajo a pulmón

Rubén Juárez a lo largo del año vende calcomanías con un valor de $20, para ir juntando fondos para comprar los elementos con los que atenderá a los perros peregrinos durante la procesión. Además, todos los trabajos que realiza los hace de manera gratuita, solo por cumplir con su promesa a los santos patronos.

"Por suerte tengo gente que se suma como voluntarios, colegas que atienden conmigo y otros que ayudan con la donación de ciertos elementos o alimento para los animales que atendemos. Lo que recaudamos lo usamos para los días del Milagro y el año pasado con la plata que quedó pagamos castraciones. Todo va destinado a los animales y no busco lucrar con esto. Por eso si piensan que al no dejar instalar el gazebo me están castigando a mi se equivocan, están castigando a los perritos", concluyó Juárez. 

"Peregrina con fe y conciencia, cuidalos no los traigas", es el nombre de la campaña lanzada por Juárez desde Rescate Animal Salta. Para adquirir las calcomanías se pueden dirigir a Mendoza 356, Mercería Pérez (Buenos Aires 524) y en Cerrillos en la Avda. Gral. Güemes 465 de 19 a 00.

Temas de la nota

PUBLICIDAD