Esta noche es la "Serenata a Bolivia": habrá música, danzas y comidas típicas

La comunidad boliviana y el Consulado de Bolivia en Salta realizarán distintas actividades para conmemorar el 192 aniversario de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia, proclamada el 6 de agosto de 1825.

Hoy, a las 20, tendrá lugar la "Serenata a Bolivia". Se desarrollará en la Plaza de los Caídos en Cumplimiento del Deber ubicada en la primera etapa de barrio Parque General Belgrano, sobre la avenida Patrón Costas

Actuarán numerosos conjuntos, entre los que se destacan: Los del Molino, con una gran trayectoria musical dentro del folclore salteño; Kutimuy, baluartes del folclore andino boliviano en Salta; Los hijos de Ella, música folclórica de proyección; Inti América, niños y jóvenes talentos que van ganando lugar en la movida folclórica de Salta; entre otros.

También estarán presentes Los Solteros, Grupo Luna y Canto Chaco. A ellos se suman las agrupaciones de baile como Caporales, Morenadas, Tinkus, Salay, Chapaqueada, Tobas, entre otros.

En la serenata se podrá disfrutar de toda la gastronomía boliviana ya que se instalarán 15 fondas de comidas típicas.

Las actividades para el 6 de agosto

Mañana, a partir de las 11 tendrá lugar el acto oficial en la Plazoleta Simón Bolívar, ubicada en la intersección de las avenidas Arenales y Bolivia, con la presencia de autoridades, miembros de la colectividad boliviana e invitados especiales. Participarán organismos nacionales que trabajan a favor de la comunidad boliviana y durante el acto se homenajeará a estudiantes bolivianos destacados académicamente en la secundaria y en las universidades de la ciudad de Salta. Posteriormente se realizará un desfile cívico.

A las 12 comenzará la "Entrada Folclórica" presentada por las agrupaciones adheridas a la Asociación de Conjuntos Folclóricos Bolivianos, Tinkus, Morenadas, Caporales, Tobas y Tarijeños, entre otros. Arrancará en la Plazoleta Simón Bolívar y culminará en la calle Balcarce.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...