El ojo del huracán "María" tocó tierra en Dominica con categoría 5 y hay alerta máxima

El ojo del huracán "María", fortalecido a categoría de intensidad 5, la máxima, tocó anoche tierra en la isla de Dominica, en las Antillas Menores, con vientos máximos de hasta 260 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

A las 21.35 hora local de Dominica, el ojo de "María" estaba ubicado sobre esta isla de 75.000 habitantes.

Dominica está ubicada entre los territorios franceses de Guadalupe, al norte, y Martinica, al sur.

"María" avanza a estas horas hacia las islas cercanas a Dominica y lo seguirá haciendo durante hoy. Está previsto que llegue a Puerto Rico y a las islas Vírgenes entre el martes por la noche y el miércoles.

Las Antillas Menores siguen bajo el shock del huracán "Irma", también de categoría 5, que dejó al menos 26 muertos en el Caribe, su mayoría en Puerto Rico y Cuba.

Ese ciclón, que llegó a los 295 kilómetros por hora, destruyó casi por completo la pequeña isla de Barbuda, de unos 1.600 habitantes.

Los residentes de esa isla caribeña acudieron ayer a los supermercados para abastecerse de lo esencial, ya que las autoridades advirtieron a las personas que vivían en áreas bajas o a lo largo de los ríos que se trasladaran a tierras altas.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...