Investigadores del Conicet levantaron la toma del Ministerio de Ciencia y Tecnología

Investigadores del Conicet levantaron hoy la toma del Ministerio de Ciencia y Tecnología, ubicado en el barrio porteño de Palermo, y se encontraban reunidos con autoridades, en busca de un acuerdo por la reincorporación de los 500 despedidos en diciembre de 2016.
Luego de una asamblea, los becarios del Conicet resolvieron levantar la medida de fuerza y se retiraron del hall de ingreso de la sede para cumplir con el pedido formulado por el ministro Lino Barañao como condición para seguir con las negociaciones.
Los trabajadores aguardaban en la puerta del Ministerio, ubicado en Godoy Cruz 2320, que finalice la reunión y luego estaba prevista la realización de una asamblea para decidir los pasos a seguir.
El ministro Barañao envió este martes una carta dirigida a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y a agrupaciones de Científicos Becarios firmantes del acta de fecha 23 de diciembre de 2016 donde los convocaba a reanudar el diálogo.
"A través de la presente los convoco a retomar la reunión con la Comisión Mixta de seguimiento en el día de la fecha. A tal efecto, resulta condición ineludible el retiro de los manifestantes del hall del ingreso del Ministerio", indicó.
Además, el funcionario señaló en la carta que "los representantes de la Comisión por el Ministerio de Ciencia y Tecnología - Conicet propiciarán la discusión de los siguientes puntos:

1- Fecha de vencimiento para la suscripción de los becarios al Programa de incorporación de Docentes Investigadores a las universidades nacionales.

2- Propuestas de adendas de la RFA (Red Federal de Afectados).


Becarios del Conicet habían realizado este lunes una conferencia de prensa donde ratificaron la medida de fuerza que llevaban adelante desde el martes 12 de septiembre y presentaron una declaración firmada por 331 trabajadores, donde exigieron mejoras laborales.
La propuesta que había presentado el Ministerio y fue rechazada por los investigadores era que los 500 becarios sean reubicados en universidades de todo el país, sin precisar las condiciones de trabajo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...